• noviembre 9, 2016

  • Escuchanos en Vivo

    LOS SIMPSON PREDIJERON LA PRESIDENCIA DE DONLD TRUMP.

    En el episodio 243 de la temporada 11 de la popular serie americana, titulado Bart al Futuro , se muestra un futuro distópico y fantasioso en el que el presidente de Estados Unidos era Donald Trump.

    Para el guionista del episodio, Dan Greaney, lo que ocurre en el capítulo es “un aviso a América”. Respecto a la idea de que Donald Trump pudiera ser presidente de Estados Unidos, el guionista comenta: “Nos pareció que era la última parada antes de tocar fondo. Lo hicimos así porque era coherente con la idea de Estados Unidos volviéndose loco”.

    Parece que ya hemos tocado ese fondo que tan lejano parecía.

    El capítulo se emitió el 19 de marzo de 2000, hace 16 años, y mostraba una visión del futuro de Bart en el que él es un vago amante de la cerveza y su hermana Lisa llega a ser presidenta, sucediendo en el cargo a Trump .

    «Como saben, hemos heredado un buen crujido del presupuesto del presidente Trump», les dice Lisa a sus asesores desde su escritorio del despacho oval. «¿El país está en quiebra? ¿Cómo puede ser?».

    Lisa cree que el gobierno anterior cometió el grave error de “invertir en los niños de nuestra nación… El programa de desayuno equilibrado ha creado una generación de criminales ultra-súper-fuertes y el baloncesto a medianoche les enseñó a funcionar sin dormir».

    Nuestras redes: