• mayo 15, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Crean pastel de López-Gatell para esta cuarentena.

    El subsecretario de Promoción y Prevención de Salud Hugo López-Gatell se ha convertido en una de las figuras principales durante la pandemia del coronavirus en México, causando un gran séquito de admiradores del doctor.

    Es por ello que en su honor y como una muestra más de la creatividad de los mexicanos, han creado un pastel con la figura del Subsecretario. Dicho postre tiene además pequeñas figuras que simulan ser el Covid-19, además de detalles como el papel de baño, los cubrebocas y, por supuesto ,el poderosísimo jabón Zote.

    Estas figuras han marcado la pandemia de diversas formas, ya sea con videos virales por la Lady Zote o por la escasez del papel de baño, cubrebocas, geles antibacteriales y productos de limpieza que, en un principio provocó el inicio de la cuarentena.

    Además, todo el pastel es adornado con la clásica frase que diariamente López-Gatell repite en sus conferencias diarias: “Quédate en casa”. La popularidad del doctor Gatell reside en ser la figura central al llevar los informes diarios de los contagios y decesos en el país.

    Asimismo, el epidemiólogo favorito de México ha cautivado a toda la audiencia gracias a su carisma, conocimientos y su personalidad, lo que ha llevado a la población a crear muñecos, piñatas, dibujos, memes y stickers de él.

    Hasta el momento se desconoce de qué pastelería o en qué estado ha surgido esta maravillosa idea pero se ha viralizado rápidamente en redes sociales con cientos de peticiones al pastelero tan creativo.

    Nuestras redes: