• mayo 18, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    #ExaGeek | XIAOMI DISEÑA MASCARILLAS INTELIGENTES QUE SE DESINFECTAN SOLAS Y NO INTERFIEREN CON EL RECONOCIMIENTO FACIAL.

    Xiaomi, el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, no se podía quedar de brazos cruzados ante la pandemia. La firma china, ha innovado un par de mascarillas inteligentes que incluyen cubre bocas del N95 intercambiables, con capacidad de desinfectarse de forma autónoma a través de rayos ultravioleta, pero además son recargables y no interfieren con el reconocimiento facial de los smartphones, siendo esta su máxima contribución para frenar la propagación del COVID-19.

    Las mascarillas “X” y “Y”, son parte del proyecto ‘Aeri’, desarrollado por Huami, la firma de wearables detrás del ecosistema Xiaomi, siendo todo lo que necesitamos para evitar contagiar y ser contagiados del coronavirus que atañe al mundo. Con un diseño que se ajusta de manera firme y fácilmente a la silueta del rostro, ambos modelos garantizan que respirarás aire 100% puro, liberando el dióxido de carbono, gracias a los filtros de aire que circulan dentro de los respiradores.

    Además, tanto las mascarillas “X” como “Y” llevan en su interior tapabocas N95 que se pueden intercambiar por nuevas después el uso, así como una cubierta anti-vaho que evita que los anteojos se empañen, así como un ventilador para enfriar la mascarilla cuando haga calor o humedad para mantenerla seca y evitar la proliferación de hongos.

    Por si fuera poco, tal como recoge 20 Minutos, ambos modelos son totalmente trasparentes lo que facilita el reconocimiento facial en los smartphones así como la comunicación entre personas. Pero además, Xiaomi pensó en todo, pues no hay necesidad de lavarlos, ya que su sistema de desinfección autónomo, funciona, tal como si cargaras tu celular, cuando las mascarillas no están en uso, se conectan a través de un puerto USB tipo C a una fuente de alimentación de energía.

    Por su parte, Huami señala que el objetivo del proyecto es aliviar los efectos sociales del distanciamiento social al fomentar que las personas puedan seguir viendo las expresiones faciales aun utilizando algún cubrebocas. Pero además, Xaomi le ha puesto su sello personal a ambas mascarillas, permitiendo que los usuarios puedan personalizar el color y el material de las correas.

    Aunque nada en esta vida puede ser perfecto. A pesar de que el proyecto ‘Aeri’, es ya una realidad, el gigante tecnológico aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la necesidad mundial de contar con este tipo de dispositivos de alta tecnología, nos hace pensar que será muy pronto.

    Nuestras redes: