• mayo 19, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Díametro de la Luna es del tamaño de México

    La investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, Julieta Fierro, ofreció una plática online como parte del ciclo de videoconferencias «Astronomía en tiempos de coronavirus», donde reveló varios datos curiosos acerca de la Luna.

    Uno de los más destacados es que el diámetro del satélite natural es igual al tamaño total de México, esto tomando en cuenta los kilómetros que hay entre la parte extrema norte de Baja California, hasta la misma punta norte; pero de Quintana Roo.

    Ojo, esto no significa que la Luna y México sean del mismo tamaño total; el astro supera por mucho a nuestro país en lo que se refiere a volumen y perímetro. Podemos decir que si se hiciera un corte simétrico a satélite partiéndolo a la mitad, nuestro país entraría perfectamente en cada una de esas partes.

    Otra cosa que señaló Julieta Fierro es que la Luna podría entrar sin problemas en la Tierra, pues sólo ocuparía una cuarta parte de su tamaño total; se necesitarían 4 lunas para abarcar todo el espacio que ocupa el planeta.

    Nuestras redes: