• mayo 19, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¡QUEREMOS ABSOLUTAMENTE TODO! ARTESANÍAS OAXAQUEÑAS LLEGAN A AMAZON.

    En tiempos extraños hay que hacer las cosas diferentes, y afortunadamente, el Gobierno del Estado de Oaxaca, ya se puso las pilas para apoyar a todos los artesanos de su estado. En una unión con la tienda en línea Amazon, pusieron al alcance de todos los usuarios del gigante de ventas por internet las artesanías, textiles y gastronómicas de la región.


    La finalidad de esta unión es apoyar lo más que se pueda a los productores oaxaqueños y rescatar la economía local ante los problemas que enfrentan por la pandemia del coronavirus. Desgraciadamente, ya ha provocado el cierre de algunos establecimientos en todo el estado.


    Esta iniciativa la dio a conocer el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, informando que los productos se comercializarán en línea a través de la plataforma Amazon Handmade Aripo.

    “Hoy contamos con un nuevo motor para desarrollar la economía de las familias artesanas oaxaqueñas”, resaltó.


    Por su parte, Nadia Climaco Ortega, Directora General del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, pronunció lo siguiente: “Los artesanos oaxaqueños no han dejado de trabajar desde sus casas… Hoy podemos tenerlos más cerca a través de Amazon Handmade Aripo, en donde la magia y el colorido de la artesanía oaxaqueña estará en todo el mundo”.

    El gobernador también indicó que Amazon Handmade Aripo es una herramienta muy efectiva para dar regalos sin la necesidad de salir de casa. Al día de hoy, alrededor de 117 artesanos ya tienen sus productos disponibles en la tienda en línea. En el catálogo puedes encontrar desde textiles, trabajos en madera, fibras vegetales y muchas cosas más. Próximamente se incluirán productos gastronómicos.


    Todos los artesanos que quieran meter sus productos a Amazon Handmade Aripo, deberán cumplir con el sello Hecho a Mano, avalando que los productos son artesanales en su totalidad.

    Nuestras redes: