• mayo 26, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Busca Gobierno Municipal dotar de insumos alimentarios colonias y ejidos de Agua Dulce.

    • Con la adquisición de despensas en tienditas populares, así como la implementación de programas de apoyo, se busca incentivar el comercio local del municipio.

    El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, visitó la mañana de este lunes las inmediaciones de la colonia Díaz Ordaz, lugar donde redobló los esfuerzos en la implementación del programa de entrega de suministros alimentarios a personas que se encuentran en condiciones económicas adversas, a consecuencia de la contingencia del Covid-19.

    Este programa se ha estado implementado desde hace ya algunas semanas en colonias y ejidos del municipio, gracias a los esfuerzos del personal adscrito al Sistema DIF Municipal, quienes han estado visitando los domicilios de los ciudadanos que hoy presentan condiciones adversas.

    El fortalecimiento de este importante programa consiste en una inversión significativa de recursos por parte del gobierno municipal, con la finalidad de que el mayor número de pobladores puedan ser beneficiados al recibir una despensa que le permita tener alimento digno para sus familias.

    Programa de fortalecimiento a la economía local.

    Así mismo, por instrucciones del munícipe Sergio Guzmán Ricárdez, todas las despensas que sean entregadas serán adquiridas en tienditas de colonias y ejidos, con el principal objetivo de impulsar a los pequeños negocios que a lo largo de esta contingencia han sufrido bajas en sus ventas y de esta forma evitar que muchas de estas tengan que bajar sus cortinas.

    En este sentido, Guzmán Ricárdez mencionó que tomará en cuenta a todos aquellos comercios que quieran participar en este y otros programas.

    “Apoyaremos a los negocios y tienditas, que se acerquen con nosotros para organizarnos y participar, la intención es que reactivemos la economía de estos negocios familiares” puntualizó.

    Cabe mencionar que este programa tiene doble propósito; la reactivación de la economía local y la entrega de despensas a los sectores más vulnerables como adultos mayores, discapacitados y familias de escasos recursos quienes han sido golpeados fuertemente ante la presente emergencia sanitaria.

    Es importante señalar que a la par de la implementación de este programa alimentario, se iniciará con un esquema que permita reactivar la economía local, el cual consistirá en la implementación de una mesa de atención que brindará información y apoyo para que los propietarios de comercios puedan acceder a los programas de los tres niveles de gobierno.

    Nuestras redes: