• mayo 26, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ‘Control Z’, la nueva serie de Netflix que hace un llamado contra el bullying

    Ana Valeria Becerril, protagonista de este proyecto, nos da detalles de la serie que rompió récords de audiencia en los cuatro días que lleva al aire.

    martes 26 mayo 2020

    control-zeta.jpg
    Yankel Stevan y Ana Valeria Becerril en una escena de Control Z. (Instagram.)

    Este fin de semana se estrenó en Netflix la serie Control Z, una historia juvenil que después de cuatro días continúa en el primer lugar de la plataforma no sólo en México sino en otros países de Latinoamérica y del mundo.

    Ana Valeria Becerril, protagonista de este proyecto producido por Lemon Studios (propiedad de Billy Fernando Rovzar) no se la cree, ni tampoco sus redes sociales, que han aumentado de followers en tiempo récord.

    “La verdad estoy muy contenta. Ni yo ni mis compañeros esperábamos que tuviera tan buen recibimiento, pero es una muy bonita sorpresa. Los fans nos han dicho que se van echando la serie de un sentón o se pasan toda la noche en vela viéndola y me encantan todos los mensajes que me han mandado», aseguró Ana Valeria.

    En Control Z, Ana Valeria interpreta a Sofía, una adolescente que es súper observadora, lo que le permite resolver pequeños misterios y que ahora se enfrenta al mayor reto de su “carrera”: encontrar al hacker que está amenazando a toda la escuela con revelar sus más oscuros secretos.

    Y cuando nos referimos a oscuros lo hacemos de forma literal: alguien con un papá corrupto, alguien que está enamorado de un compañero, la chica que ha ocultado al mundo que su papá está vivo o la chica que no le ha dicho a nadie que es trans.

    Además de ser un thriller juvenil, Control Z también es un proyecto que aborda varias problemáticas de la juventud actual: el bullying en todas sus formas, la aspiración social, la automutilación, la identidad sexual, las drogas, la infidelidad… y sus consecuencias.

    “Tocamos un montón de temas y la verdad es que no quisimos quedarnos a medias. Creo que es súper importante hablar de estas cosas con verdad y sí contar que los jóvenes pasan por cosas muy duras; el bullying es violencia y tiene consecuencias gravísimas. Vamos a hablar de salud mental y los jóvenes pasan mucho tiempo viviendo con ansiedad, depresión. Es importante hablar de ello”.

    Aunque suene raro, interpretar a una mujer con una gran capacidad de observación no fue sencillo para Ana Valeria pues ella nunca se fija en nada.

    “Tuve que aprenderlo porque hasta choco con los postes porque no los veo. Fue algo que desde los castings me decían que tenía que deducir cosas… Ahora lo hago todo el tiempo, obviamente”, dice la actriz, a quien hemos visto en producciones como Las hijas de Abril. “Desde el primer momento que me enviaron la descripción del personaje quedé enamorada del personaje», asegura Ana Valeria.

    Aún es muy pronto para adelantar si habrá o no una segunda temporada, pero entre el episodio final (que nos dejó a todos más que picados) y el excelente recibimiento que ha tenido la serie en México y el extranjero, no dudamos que pronto Netflix confirme que hay Control Z para rato.

    Nuestras redes: