• mayo 28, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    10 payasos, diversas Asociaciones Civiles y miembros de la iniciativa privada realizan colecta para sector vulnerable

    COATZACOALCOS, VER.
    MAYTHE MORALES RAMOS


    Un grupo conformado por 10 payasos, diversas Asociaciones Civiles y miembros de la iniciativa privada, pusieron en marcha este jueves por la mañana una colecta de víveres, mismos que se pretenden repartir entre los sectores más vulnerables de la ciudad.

    La colecta se llevará a cabo hasta el próximo sábado 31 de mayo en un horario de 10:00 hasta las 19: 00 horas en la pirámide del Malecón Costero.
    Antonio Muñoz, mejor conocido como el payaso Gelipin, indicó que el objetivo es recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos que serán embolsados de manera equitativa y distribuidos en sectores ya identificados.


    Explicó que los apoyos se irán distribuyendo de forma transparente, por lo que llamó a la población a contribuir con artículos como: harina, arroz, aceite, azúcar, té, café, leche, fideos, jabón, cloro, pasta de dientes, shampoo y papel higiénico.

    “Somos un grupo de amigos, que junto con asociaciones civiles decidimos llevar a cabo la iniciativa Juntos por Coatzacoalcos, dado la situación vulnerable que existe en la ciudad, nosotros somos hemos sido afectados por la situación que se vive alrededor del mundo y nos hemos dado cuenta que existe todavía gente que no se ha volteado a ver”.


    Apenas el pasado 21 de abril un grupo de payasos protesto en demanda de apoyos por parte de las autoridades al quedarse sin trabajo a consecuencia del distanciamiento social.

    El primero en realizar una donación fue el empresario porteño, David Arreola Sam, quien entregó 100 despensas, listas para ser repartidas.
    “Como siempre nosotros nos sumamos a toda iniciativa en beneficio de los menos favorecidos, sobre todo ante la situación actual que se vive no solo en nuestra ciudad sino el mundo en general. Todos podemos contribuir y por ende incitamos a la población a contribuir para que los alimentos lleguen a las familias necesitadas”.

    Cabe hacer mención que en Coatzacoalcos, existen diversas iniciativas que buscan acopiar desde alimento hasta equipo de protección que ayude al personal de la salud combatir la pandemia.

    Nuestras redes: