• junio 4, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    LEGO DEJARÁ DE VENDER JUGUETES DE POLICÍAS EN APOYO A GEORGE FLOY

    En estos momentos donde las protestas por el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años por parte de la policía de Minneapolis se han extendido por todo el mundo, un montón de empresas se han unido a movimientos como Black Lives Matter, el cual busca eliminar por completo el racismo y la violencia en contra de todas las personas negras.

    El ejemplo claro de esto fue lo que hizo la industria musical el pasado 2 de junio, pues tanto compañías discográficas como artistas se unieron en una acción llamada Black Out Tuesday, un día para apoyar –de manera económica y moral– a los diferentes movimientos que están luchando contra la injusticia racial y sobre todo para recordar la influencia de la comunidad afroamericana para la cultura mundial.

    LEGO se sumó al movimiento Black Lives Matter anunciando en su cuenta de Twitter que donaría 4 millones de dólares a organizaciones dedicadas a apoyar a niños negros, así como educar a los niños en general sobre la igualdad racial.

    Resulta que la compañía confirmó que dejaría de comercializar cualquier juego de juguetes relacionado con la policía. 

    Involucran a oficiales de policía, bomberos, criminales, vehículos de emergencia y edificios. Este es un paso enorme para LEGO, pues entre los kits más vendidos e importantes dentro de su enorme colección se encuentran esos, los que involucran a las fuerzas policiales.

    Nuestras redes: