• junio 8, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Director de los Cuatro Fantásticos quería que Sue Storm fuera afroamericana

    Una de las historias más polémicas de las películas de superhéroes es sin duda la de Josh Trank, director de Fantastic Four (2015) y 20th Century Fox. Ahora, el director relató para Geeks of Color que se sintió realmente confundido cuando el estudio rechazó su idea de que Sue Storm fuera una mujer afroamericana, pues Michael B. Jordan era Johnny Storm y Reg E. Cathey interpretando a Franklin Storm era lo más natural.

    Trank relata que el estudio tuvo que justificar la aparición de Kate Mara com Sue Storm y decidió inventarse toda una historia de adopción para que su color de piel cuadrara en la historia.

    Cuenta el director:

    “Hubo muchas conversaciones controvertidas entre bastidores. Estaba principalmente interesado en una Sue Storm negra y una Johnny Storm negro y una Franklin Storm negro. Pero también, cuando se trata de un estudio en una película masiva como esa, todos quieren mantener una mente abierta sobre qué grandes estrellas van a estar ahí, ‘Bueno, tal vez sea Margot Robbie o algo así’. Pero a fin de cuentas, encontré una gran cantidad de rechazos al elegir a una mujer negra para ese papel”.

    Y agrega:

    “Cuando miro hacia atrás, pienso que debí haberme marchado cuando lo comprendí y me siento avergonzado por eso, por no hacerlo, simplemente por principio, porque esos no son los valores que yo represento en mi propia vida y esos no eran los valores entonces, o nunca, lo fueron para mí. Porque soy alguien que siempre habla de defender lo que creo, incluso si eso significa quemar mi carrera, y me siento mal que no lo lleve a cabo en este asunto. Sentí que fallé en ese aspecto, pero esa fue una situación extraña y desafortunada, no sé cómo decirlo”.

    Trank tuvo éxito en 2012 con Chronicle, que le allanó el camino para emprender la aventura de los Cuatro Fantásticos. Si bien Jordan podría no haber sido un nombre familiar en ese momento, anteriormente había trabajado con Trank y había sido elegido para protagonizar Creed, lo que indica que estaba en camino de convertirse en la estrella que el público conoce hoy.

    A principios de este año, Trank reveló que incluso al interpretar a Jordan como Johnny Storm, estaba ganando tantas amenazas de muerte que compró un arma para quedarse con él mientras dormía.

    A pesar de que el director rechazó la película en las redes sociales el fin de semana que estaba llegando a los cines, su mayor pesar sigue siendo no luchar lo suficiente por su visión en esas primeras etapas de desarrollo.

    Nuestras redes: