• junio 8, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ZYNN: La aplicación rival de TikTok que paga por ver sus videos.

    Desde que comenzó la cuarentena, las aplicaciones y redes sociales nos han salvado de muchas maneras, algunas ayudan a que nos mantengamos en contacto con las personas que queremos aunque sea a la distancia y otra más simplemente nos sirven para entretenernos por un buen rato. Una de ellas sin duda es TikTok, que ha tenido un crecimiento enorme en estos últimos meses, sin embargo, hay una app que le quiere competir y en una de esas desbancarla como la favorita de los adolescentes.

    El nombre de esta aplicación es Zynn, de la desarrolladora china Kuaishou. En realidad esta app es un clon de TikTok, donde puedes subir videos de pocos segundos con diversas temáticas, aunque la gran mayoría se centra en hacer clips chistosos para compartir con sus amigos. Pero la principal diferencia entre ellas es muy sencilla, pues la primera te paga por registrarte, ver los videos que hay en su plataforma e invitar a tus amigos a que hagan lo mismo. 

    Sí, así como lo leíste. Dentro de esta app y de acuerdo con The Vergehay un temporizador de cuenta regresiva con un signo de dólar en el medio que se pone sobre cada video de Zynn, y pagan alrededor de 12 centavos de dólar por reproducción. Mientras ves los videos, el temporizador se llena y te da puntos, que se supone que puedes canjear más tarde por dinero o tarjetas de regalo.

    Como ya decíamos antes, también te pasa una lanita si invitas a tus cuates a entrarle y dependiendo de la actividad de cada uno, te estarías llevando aproximadamente 110 dólares si tus amigos la usan con regularidad. Así que acá, supuestamente todos ganan viendo videos en Zynn.

    ¿Y cómo le hacen para darte dinero por utilizar Zynn? Bueno, pues es muy fácil. En China utilizan un montón de publicidad dentro de la aplicación para , además hace algunos meses llegaron a un acuerdo con el gigante tecnológico Tencent –quien está detrás de WeChat–, que invirtió más de 2 mil millones de dólares para que pudieran posicionarse en el mercado. Por dinero no escatiman estos muchachos.

    Aunque esto suena maravilloso –y como en todo– hay algunos peros que nos hacen dudar de esta aplicación. La principal es que no te da la opción de crear una cuenta directamente con ellos, para usar Zynn tienes que registrarte con una cuenta de Google, Facebook, Twitter o tu número de teléfono, obteniendo información personal de los usuarios.

    De acuerdo con la misma fuente, muchas personas se han quejado de que la app ha intentado entrar a su ubicación y por si fuera poco debes vincular una cuenta de PayPal para recibir tus dolarucos, así que deberías pensarlo muy bien antes de descargarla. Actualmente, Zynn es la segunda aplicación más popular en China, debajo de Douyin, la versión en aquel país de TikTok.

    Además en el país vecino es la aplicación gratuita número uno en la App Store de Apple y está en el top 10 de la Play Store de Google. Por ahora sólo está disponible en China, Estados Unidos y Canadá, pero no descartan que en unos cuantos meses entren a más mercados de todo el mundo para intentar desbancar a TikTok con esta peculiar manera de recompensar a los usuarios, ¿lo lograrán? 

    Nuestras redes: