• junio 15, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    REALIZA AYUNTAMIENTO DE COSOLEACAQUE JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN, FUMIGACIÓN Y SANITIZACIÓN EN EL FRACCIONAMIENTO LOS PRADOS

    • También se realizó limpieza de áreas verdes por parte del departamento de Ornatos y Empleo Temporal

    Por instrucciones del presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, el Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó una jornada de descacharrización, fumigación y sanitización en el Fraccionamiento Los Prados.

    Esto como parte de las acciones que se llevan a cabo en materia prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya; además del COVID-19.

    Fueron más de 40 toneladas de cacharros y basura las que recogió el personal del departamento de Limpia Pública; y además de fumigar y sanitizar por todas las calles del fraccionamiento, se sanitizaron más de 50 casas por dentro por petición de los vecinos sin costo alguno.

    “Además de la descacharrización, fumigación y sanitizacion, también se llevaron a cabo trabajos de limpieza de áreas verdes por parte del personal de Empleo Temporal y del departamento de Ornatos, esto con la finalidad de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, y de hacer un trabajo integral donde se busca prevenir todas las enfermedades latentes como el Dengue, Zika y Chikungunya, y por supuesto el COVID-19”, dijo el director de de salud Municipal, Rafael Hernández Montero.

    “Continuaremos con esta jornada integral en diferentes puntos del Municipio, por lo que le pedimos a la población estar al pendiente de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, ya que ahí se estarán anunciando las colonias a las que llegaremos. Los invito a que participen sacando sus cacharros, a que mantengan sus patios limpios, y a tomar todas las medidas de prevención de estas enfermedades como lavar, tapar, tirar, y voltear todos los recipientes donde se acumule agua; también a que sigan manteniendo las medidas de prevención del COVID-19 como lavarnos las manos constantemente, usar gel antibacterial, cubrebocas, guardar la sana distancia y lo más importante, si es posible quedarnos en casa”, concluyó Hernández Montero.

    Nuestras redes: