• junio 17, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Científicos afirman que en 5 años serán capaces de recrear a los dinosaurios.

    Se realizan pruebas en aves porque piensan que la reversión de la evolución es posible

    Un grupo de científicos de las universidades de Yale y Harvard creen haber encontrado la clave para recrear a los dinosaurios en tan sólo unos cinco años. El estudio, publicado en la revista People, afirma que que si todo sale bien, regresarán a estas criaturas prehistóricas.

    Los investigadores tienen la atención centrada en las aves, pues consideran que la mutación de pollos a las criaturas de las que descendieron haría posible revertir la evolución. Por ello, actualmente intentan insertar los genes de un mamut lanudo en elefantes.

    Creen que en 5 años los dinosaurios estarán de vuelta

    Según explican, las principales diferencias entre los dinosaurios y las aves son sus colas, brazos, manos y bocas, es por este motivo que además han comenzado a probar la ingeniería inversa en embriones de pollo para que, principalmente su pico se convierta en hocico.»Podemos hacer un pájaro con dientes, y podemos cambiar su boca»Jack Horner, investigador.

    Esto, porque para el doctor Jack Horner, las alas y las manos no son tan difíciles, sino la cola, aun cuando han logrado avances que les permiten pensar que no les llevará tanto tiempo. «Solo necesitamos arreglarlos para que se parezcan más a un dinosaurio«, dice.

    Anteriormente, el mismo Horner pensó que recrear a los dinosaurios con las cadenas de ADN, sin embargo, la degradación de las mismas con el paso del tiempo ha descartado esta primera teoría.

    «Básicamente, lo que hacemos es entrar en un embrión que está empezando a formarse y utilizar algunos marcadores genéticos para identificar cuándo ciertos genes se activan y cuándo se desactivan, así podemos descubrir cómo comienza a desarrollarse una cola. Y queremos arreglar ese gen para que no detenga el crecimiento», aclara.

    Nuestras redes: