• junio 22, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Gobierno Municipal continúa con labores de fumigación contra el Dengue

    Debido a la temporada de altos índices de brotes de mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zica, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez a través de la dirección de Salud continúan los trabajos de fumigación y abatización en las diferentes colonias del municipio.

    Estas labores fueron realizadas en las colonias El Pajaral y Puebla, la cual consiste en la colocación de larvicidas y esparcimiento de líquido que ayuda a evitar la reproducción de mosquitos transmisores de dichas enfermedades.

    Cabe mencionar que aún se encuentran realizando trabajos de prevención por la contingencia sanitaria, estas acciones tienen como objetivo seguir cuidando la salud e integridad de la población hidrómila.

    Recuerda que el mosquito transmisor del dengue busca agua para reproducirse por eso es importante lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua. Si realizas estas actividades evitas brotes de mosquitos.

    De igual forma, se le invita a la población a acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar algunos síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de ojos, escalofríos, dolores intensos en articulaciones y músculos, hemorragia y erupciones en cara manos o pies.

    Nuestras redes: