• junio 25, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Arranca descacharrización de mercados municipales

    • Es la primera fase de la limpieza profunda que se llevará a cabo este fin de semana.

    Dentro de las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en los centros de abasto, el Gobierno Municipal determinó hacer limpieza profunda en los ocho mercados municipales, comenzando hoy con la fase de descacharrización.

    Desde muy temprana hora, se inició el recorrido de los camiones recolectores en el Mercado Morelos, posteriormente el Úrsulo Galván, Puerto México, 12 de Noviembre, Constitución y Coatzacoalcos; se terminó la jornada en Villa Allende, en el 18 de Marzo y Zamora.

    Como se recordará, el Ayuntamiento informó a través de los medios de comunicación, páginas oficiales y redes sociales que este fin de semana, sábado y domingo, todos los mercados del municipio cerrarán sus puertas para efectuar una limpieza profunda en su interior y exterior.

    Es por ello que estas acciones preventivas, en la que se ha tenido la entusiasta participación de los locatarios, arrancaron con la fase de eliminación de cacharros y criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

    Es importante señalar, que actualmente los comerciantes que laboran en estos espacios sanitizan mañana y tarde sus locales en forma personal y comunitaria cada semana, para evitar contagios.

    Cabe mencionar, que Rosendo Durán Ramírez, Titular de la Dirección de Mercados y la Regiduría Séptima a cargo de Keren Prot Vázquez, cada tres meses efectúan campañas de descacharrización, fumigación y saneamiento en estos inmuebles, pero que ahora se intensificaron debido a la pandemia del COVID-19.

    Nuestras redes: