• junio 30, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¿Existe una edad en la que dejas de interesarte por música nueva?

    ¿Eres de los que planean rockear forever? Bueno, déjanos decirte que eso no se va a poder; no es capricho nuestro, se trata de algo comprobado por un estudio de Deezer, una plataforma de streaming, que señala la edad en que dejamos de interesarnos por la música nueva.

    De acuerdo con su trabajo, a los 30 años con 6 meses exactos, el ser humano deja de tener a la música como algo primordial, para darle paso a otras dinámicas en la vida. Según las personas que participaron en la investigación, a esa edad se tiene la percepción que se debe dejar de lado la juventud y todo lo que implica.

    La idea es que desde ese momento uno debe de dedicarse a actividades más «hogareñas», así como a la construcción de una familia y un futuro; por lo que descubrir nuevos sonidos no es algo que vaya de la mano con todo lo anterior. 

    El bombardeo musical también es responsable de esta apatía

    Si bien el principal problema de la denominada «Parálisis Musical» se debe a la edad y las responsabilidades de la vida adulta, las personas que participaron en el estudio también señalan al constante bombardeo como algo que los aleja de las nuevas melodías.

    Muchos piensan que la cantidad de artistas los supera, por lo que no pueden estar al día con todas las propuestas; esto deriva en que prefieran quedarse con los gustos adquiridos durante su juventud, en lugar de prestarle atención a la diversidad de propuestas.

    Ojo, aquí hay que hacer una aclaración; aunque se habla en general de «música nueva» y «nuevos interpretes», no necesariamente refiere a los géneros de moda; más bien, a canciones o artistas ajenos a los gustos de un ser humano.

    Por ejemplo, alguien que toda su vida se interesó sólo por la música ranchera o cumbias, será poco probable que después de los 30 años quiera escuchar a Queen, Iron Maiden o BTS; y a la inversa, quien gusta del rock, heavy metal o K-Pop, difícilmente sentirá atracción por Los Tigres del Norte o Los Ángeles Azules.

    Nuestras redes: