• julio 7, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Fumigan 3 colonias para evitar propagación del dengue

    • El Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11, en coordinación con la Dirección de Programas Sociales realizó hoy la segunda jornada de fumigación para eliminar criaderos de moscos.

    • Se atenderán 21 colonias en la primera etapa.

    Durante la Segunda Jornada de Fumigación, en la que coordinan esfuerzos el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y la Dirección de Programas Sociales del Gobierno Municipal, se atendieron tres colonias. En la primera etapa se contempla acudir a 21 asentamientos humanos de la localidad.

    El punto de reunión, fue en la calle Río Papaloapan y Tecolutla, en la colonia Coatzacoalcos, justo debajo del puente, en donde a partir de las 16:00 horas se inició con el recorrido para eliminar los criaderos de moscos trasmisores del dengue, zika, chikungunya y además enfermedades generadas por estos insectos.

    Las principales calles de la Coatzacoalcos, Adolfo López Mateos y Ejidal fueron examinadas tanto a pie como con unidades automotrices, para aplicar los larvicidas o productos químicos que pueden ser vertidos directamente al agua para controlar larvas.

    Cabe señalar, que también se utilizan adulticidas en la fumigación por rociado desde los vehículos y sirven para controlar mosquitos adultos.

    Estos trabajos concluyeron a las 19:00 horas por parte de los equipos que laboraron durante estas actividades coordinadas por la Directora de Programas Sociales, Lic. Sandra Collins Coronel.

    “Se han recorrido las colonias para invitar a la gente a tener sus patios limpios, la salud es cuestión de todos”, puntualizó la funcionaria.

    Nuestras redes: