• julio 9, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Donald Trump ahora quiere prohibir Tik Tok en Estados Unidos

    Primero India y ahora el Gobierno de Trump amenaza con sacar a Tik Tok y otras aplicaciones chinas de Estados Unidos.
    Durante una entrevista con la cadena Fox News, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el gobierno de Donald Trump està “analizando” la prohibición de aplicaciones provenientes de China en su territorio, incluido TikTok. “Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos también manejará esto bien”, dijo.
    “No quiero adelantármele al presidente, pero es algo que estamos viendo”, aseguró Pompeo y destacó “nos estamos tomando esto muy en serio”.
    El principal diplomático de la Casa Blanca dijo que la gente sólo debe descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”.
    Por su parte, un portavoz de TikTok respondió en un comunicado que “está dirigido por un director ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos”.
    “No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”, aseguró TikTok.
    Este anuncio contra Tik Tok llega luego de que India la declarara non grata en su territorio. Tampoco es la primera empresa China que está en la mira de la administración Trump. Recordemos que lleva más de un año tratando de terminar con Huawei y recientemente dijo que ZTE era peligrosa para su seguridad. “Ya sea por los problemas de tener la tecnología Huawei en su infraestructura, hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo un progreso real para lograrlo. Declaramos que ZTE es un peligro para la seguridad nacional estadounidense”, agregó Pompeo.
    Mientras tanto, TikTok anunció sus planes para retirarse del mercado de Hong Kong en medio de la incertidumbre sobre la controvertida ley de seguridad nacional presentada por Beijing la semana pasada.
    Fuente CNBC

    Nuestras redes: