• julio 13, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    INICIA OPERACIONES HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE COATZACOALCOS

    Fotos e Información: Maythe Morales

    Este lunes el hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos se sumó a la estrategia nacional contra el Covid-19 al entrar en operaciones con 20 camas para la atención de pacientes no graves, lo que permitirán el desahogo de hospitales y brindará la posibilidad de una mejor atención a pacientes críticos.

    En entrevista el teniente coronel de Zapadores, Martín Manuel Aroche Palacios, subjefe del Estado Mayor de la Vigésimo Novena Zona Militar, informó que los pacientes serán referidos a este nosocomio a través del Centro Regulador de Emergencia Medicas (CREM), sin descartarse la posibilidad de brindar atención más adelante a pacientes que requieran ventilación asistida.

    Fotos e Información: Maythe Morales

    Una vez que el paciente sea referido al hospital, sus familiares podrán mantener contacto con los mismos a través del uso de la tecnología, agregó el mayo médico cirujano, Marco Antonio Gallegos Rojas.

    Por ahora la farmacia del hospital esta surtida al 100 por ciento de su capacidad y existe insumos suficientes para el personal el cual será 50 por ciento militar y 50 por ciento civil.

    El hospital entró en operaciones luego de tres administraciones de gobierno, tres meses después de que las autoridades informaron su incorporación al INSABI, mil 112 contagios, 236 defunciones y 550 millones de pesos invertidos en su infraestructura.

    Fotos e Información: Maythe Morales

    Nuestras redes: