• julio 16, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    AYUNTAMIENTO DE COSOLEACAQUE ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS DECRETADAS POR EL ESTADO

    Por decreto Estatal, y en base a las determinaciones del consejo Estatal de Salud y la autoridad Sanitaria Federal; el Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, tomará diferentes acciones del día miércoles 15 al viernes 31 de julio del año en curso.

    Esto como medidas preventivas ante la pandemia por el COVID-19, la cual mantiene al municipio en semáforo rojo lo que significa nivel máximo de riesgo de contagio.

    Las acciones que se tomarán son las siguientes:

    1. La Instalación de filtros sanitarios en el mercado Municipal Rafael Hernández Ochoa, la colonia Díaz Ordaz, y en la Localidad de Coacotla.

    2. Cierre de las calles: Vicente Guerrero, Correos, y Miguel Hidalgo.

    3. Continuará el programa de supervisión permanente de comercios.

    4. Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.

    5. Restricción al 50% el número de pasajeros por viaje en el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; supervisando que las personas hagan uso del cubrebocas.

    6. Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

    7. Restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares.

    Además continuará la repartición de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, y la toma de temperatura a transeúntes y personas que utilicen el transporte público, por parte de personal del Ayuntamiento.

    “Los filtros sanitarios estarán instalados en los lugares antes mencionados en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Hemos tenido buena respuesta de parte de la ciudadanía ante esta contingencia, quienes acuden para proporcionarles toda la información y herramientas de prevención en estos cercos sanitarios”, Rafael Hernández Montero, director de salud Municipal.

    “Los invitamos a que sigan tomando todas las medidas preventivas y guardando las precauciones como el uso de cubrebocas, la sana distancia, no acudir a lugares de gran afluencia como mercados y centros comerciales, además de que si presentan algún síntoma acudan a los centros de salud para recibir el apoyo necesario”, concluyó Hernández Montero.

    Nuestras redes: