• julio 17, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Dona Ayuntamiento insumos a UV para elaborar Equipo de Protección Personal

    • Junto a la UV sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID 19 en Coatzacoalcos, dijo el munícipe porteño.

    Sumándose a las acciones que realiza la Universidad Veracruzana a través de su Facultad de Ingeniería, para la elaboración de Equipo de Protección Personal (EPP), que son entregados a los centros asistenciales de la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevó a cabo la donación de insumos para la fabricación de los mismos.

    El munícipe porteño, acudió a las instalaciones de la UV campus Coatzacoalcos, para brindar tres piezas impresoras 3 D y más de 20 kilos de filamento para creación de caretas de protección.

    El Alcalde afirmó ante la comunidad universitaria y ante el Vicerrector en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta, que como autoridad municipal siempre está abierto a la solicitud de apoyos que se recibe por parte de quienes están trabajando en mitigar un poco las necesidades que se presentan durante esta contingencia por el COVID-19.

    Agradeció a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que están trabajando de manera conjunta con otras instancias para enfrentar la pandemia y conjuntando esfuerzos logran metas muy loables para la comunidad como es la elaboración de Equipos de Protección Personal que son entregados a los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que día a día luchan contra este terrible virus.

    Es importante recalcar que estuvieron presentes vía on line Directores, Secretarios de Facultad y consejeros estudiantiles de las diversas carreras que se imparten en la Universidad Veracruzana en la zona sur.

    Este material que fue hoy donado, se suma a todo lo que ha aportado el Ayuntamiento a otras instituciones educativas como el ITESCO, donde se están haciendo respiradores y también EPP, que han sido de ayuda en clínicas y hospitales de Coatzacoalcos.

    Nuestras redes: