• julio 20, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    KFC está trabajando en el desarrollo de nuggets impresos en 3D con plantas y células de pollo

    El futuro donde conducimos autos voladores parece lejos, pero no en el que KFC produce nuggets hechos con impresoras 3D a base de plantas y células de pollo con ayuda de tecnología de bioimpresión rusa.

    Estos serían los primeros nuggets desarrollados por completo dentro de un laboratorio, sin la necesidad de utilizar un pollo de crianza para ello, ayudando a su idea de construir el “restaurante del futuro” y alternativas al consumo de carne mediante la avicultura.KFC: impresión en 3D nuggets hechos de pollo y plantas

    KFC

    Los nuggets impresos están siendo desarrollados junto a la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions, que se dedica a, como su nombre lo dice, la impresión en 3D de materiales biológicos, como lo serían las células vegetales de las plantas y las células animales del pollo.

    La impresión en 3D de materiales biológicos comenzó en la medicina, pero ahora se está popularizando como parte de alternativas para el desarrollo de alimentos que sean sustentables y mucho más nobles en su producción de emisiones de CO2.

    Y aunque este producto estará hecho a base de plantas, no será vegano porque… bueno, tiene células de pollo también. De cualquier manera, la intención no es crear una “carne” vegana, sino hacer el consumo de esta menos nocivo para el ambiente, además de reducir en buena medida la producción avícola.

    Sin embargo, este proceso es lento y laborioso, por lo que todavía no se tiene una buena relación entre los costos y beneficios que esta nueva tecnología podría brindar para la industria alimentaria.

    Por otro lado, el avance en el desarrollo de la bio impresión en 3D, aunque sea a través de nuggets de KFC, sigue siendo un gran motivo para desarrollarla y avanzar en su conocimiento. Recientemente, investigadores de la Universidad de California en Berkeley comenzaron a trabajar en la impresión de órganos en 3D a través de este mecanismo para usarlos en trasplantes.

    Aunque por ahora estos órganos han demostrado no ser capaces de desarrollarse en su totalidad, menos ser funcionales para los pacientes finales, la investigación con nuggets de KFC y los recursos que eso pueda brindar, son un paso adelante en la materia… y uno bastante rico.

    Fuente The Verge

    Nuestras redes: