• julio 20, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¡La mejor fotografía del cometa Neowise!

    El paso del cometa Neowise fue uno de los sucesos más impactantes de este año porque este cometa no volverá a verse hasta dentro de unos 6 mil 800 años, también porque su paso por la tierra nos ha regalado fotografías impactantes que se tomaron alrededor del mundo. Una de ellas, y de las más bonitas, fue captada en Cancún por un mexicano.

    Se trata de la imagen que capturó el fotógrafo mexicano Roberto Fernández, quien luego de casi una semana de desvelos logró obtener una foto del cometa Neowise sobre la playa de Cancún. Una foto que le ha dado la vuelta al mundo gracias a su belleza y también, a que fue publicada por la misma NASA.

    A través de su perfil de Facebook donde Roberto dio a conocer que su foto había aparecido en la página de Sky, perteneciente a la NASA y donde constantemente se postean fotografías de eventos astronómicos de todo tipo.

    Aunque muchos ya lo observaron en varias partes del mundo y de nuestro país, la buena noticia en todo esto es que el cometa Neowise aún sigue en la tierra, por lo que muchos tenemos la oportunidad de poder apreciarlo en los próximos días (y si las condiciones del clima y otros factores nos lo permiten).

    De acuerdo con la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), el cometa estará en su punto más cercano a la tierra el próximo 23 de julio, por lo que recomiendan que busquen unos binoculares, una buena cámara y siempre estar atentos hacia el horizonte noroeste y a eso de las 7:45 de la tarde. ¡No se lo vayan a perder!

    Nuestras redes: