• julio 27, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Facebook eliminará el botón de «Me gusta» de las páginas

    Parece que el rediseño reciente de Facebook no será lo único que cambiará en la plataforma. Además ahora Mark Zuckerberg quiere apostarle a una experiencia más limpia y transparente, especialmente en la administración de Páginas de Facebook. Para eso se eliminará el botón de Me Gusta en la portada de las páginas. Según un reporte de TechCrunch la función ya fue probada con un número reducido de usuarios y administradores, y pronto será expandida a más páginas.

    Las nuevas páginas que sean invitadas al test recibirán un mensaje en su feed de inicio. Al entrar en la prueba notarán que el botón para darle Me Gusta al sitio desaparecerá, dejando a la vista tan solo el botón de Seguir. Así se verá el nuevo Facebook:Facebook Me Gusta Páginas Facebook

    Tan solo quedará a la vista el botón de Seguir, parecido al sistema de Instagram. (Facebook)

    Este es un claro intento de la plataforma para hacer la navegación y administración de páginas mucho más sencilla. Durante años han existido lado al lado los botones de Me Gusta y de Seguir, pero nunca dejó de confundir a muchos lo que hacían realmente. Darle al Me Gusta hacía que siguiéramos esa página en automático, pero no al revés. Para complicar todo resultaba que podemos configurar nuestras preferencias y nunca recibir una publicación del sitio al que le dimos me gusta. Todo este proceso resulta tedioso para quienes llevan una página.

    En adición Facebook ahora volverá más sencillo cambiar entre el feed de la página que administras y el personal.

    Ahora queda por verse si no le sale el tiro por la culata a Facebook, y si esta modificación tiene efectos contrarios a los esperados, pues al eliminar el Me Gusta, tan característico de la plataforma, y dejar el Seguir podría resultar que los usuarios dejan de seguir nuevas páginas por la confusión.

    Fuente: TechChrunch

    Nuestras redes: