• agosto 5, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Segunda firma de convenios del Programa Nacional de Reconstrucción

    • En este caso fueron 11 las familias beneficiadas por la CONAVI, SEDATU y Gobierno Municipal.
    • Ayuntamiento exentará de pago los permisos de edificación y el uso del suelo que se tramitarán en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

    El segundo paquete de beneficiados por el Programa Nacional de Reconstrucción, que brinda apoyos económicos a los damnificados por los sismos del 2017, se entregó a 11 familias porteñas, estando presente funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

    El Presidente Municipal, dijo que era muy satisfactorio ver aterrizar otro programa emanado por el Gobierno Federal en materia de vivienda, sobre todo porque es para personas vulnerables que perdieron su hogar o resultaron muy afectadas por los temblores pasados.

    “El recurso llega directamente a ellos y reciben asesoría técnica para la construcción de su casa. El Gobierno Municipal hizo las gestiones para llevar la Justicia Social a los que menos tienen y agradecemos el apoyo de la CONAVI, SEDATU y al Gobierno del Estado por todas las facilidades brindadas. Sin duda esto es una respuesta al cambio tan importante que se vive gracias al nuevo modelo que estamos viendo en esta Cuarta Transformación”, subrayó el munícipe porteño.

    Por su parte, la Titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Patricia Hong Hernández, señaló que en total dentro del Programa Nacional de Reconstrucción se censaron a 104 afectados por los sismos del 2017. De estos, en una primera etapa se firmaron los convenios con 67 beneficiados principalmente de la colonia Peloteros, Divina Providencia y San Silverio.

    Aún restan los apoyos para quienes viven en las colonias María de la Piedad, Benito Juárez, Ampliación Santa Rosa, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo. En esta segunda firma, fueron 11 familias las beneficiadas.

    Añadió, que próximamente viene una tercera etapa, CONAVI, SEDATU y el Ayuntamiento están agotando los recursos para que en diciembre todos ya puedan contar con esta contribución.

    EN 20 DÍAS LES LLEGAN RECURSOS

    A las familias beneficiadas, los recursos les serán depositados en 20 días para que empiecen, ya sea en forma personal o bien contratando a albañiles o alguna empresa constructora, la reparación de sus casas.

    Es importante señalar, que se harán tres inspecciones del avance de obra, al concluirse el primer 40 por ciento, después de que la reparación presente un 80 por ciento y a su conclusión.

    Los solicitantes deberán ir presentando los comprobantes de gastos por la compra de material y mano de obra y no deben excederse del monto autorizado.

    AYUNTAMIENTO APOYARÁ CONDONANDO IMPUESTOS

    “Como Gobierno Municipal, el Presidente Víctor Manuel Carranza Rosaldo, nos dio instrucciones para que los que requieran hacer trámites por el uso de suelo o permisos de construcción no les sean cobrados estos impuestos”, informó Patricia Hong Hernández.

    “La Dirección de Desarrollo Social Municipal hará directamente estos trámites ante las instancias que correspondan dando celeridad a los mismos”, finalizó la funcionaria.

    La señora Guadalupe Sivil Aquino de la colonia Peloteros, expresó que tenían poco más de 3 años esperando esto, “ahora la 4T nos hizo justicia y lo agradecemos. Al Presidente de la República y al Presidente Municipal, a la CONAVI, que escucharon nuestra queja. Le digo al Ingeniero Carranza, que Dios lo siga bendiciendo y le siga dando mucha fuerza para que siga trabajando por bien de Coatzacoalcos, sin que haga caso a quienes critican, nosotros si vemos la ayuda y el apoyo que él brinda al pueblo y a los sectores más pobres”.

    Nuestras redes: