• agosto 6, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Logra Sergio Guzmán Campus de la UV para Agua Dulce

    • Cuarta Transformación sigue dando resultados en el municipio; reconocen Diputados liderazgo del alcalde hidrómilo.

    En el marco de la inauguración de la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, anunció la apertura de un campus de la Universidad Veracruzana en Agua Dulce; una gran noticia que la ciudadanía hidrómila había anhelado por parte de sus gobernantes durante más de 20 años.

    Acompañado del diputado local de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, de la diputada federal de Minatitlán Carmen Medel Palma, entre otros invitados que respaldan el gobierno municipal y en presencia de vecinos, se realizó el anuncio del convenio entre el H. Ayuntamiento y la UV para que el municipio ingrese dentro del selecto grupo que contará con instalaciones de una de las universidades más prestigiadas del país.

    «No fue cosa sencilla que la Directiva de la máxima casa de estudios accediera. Estuvimos tocando puertas y después de presentar un proyecto viable el resultado está a la vista, nuestros jóvenes contarán con una institución de educación superior en Agua Dulce» expresó el Maestro en derecho egresado precisamente de está alma mater.

    “La gran noticia del 2020 para Agua Dulce es la UV”: Amado Cruz Malpica

    La Universidad Veracruzana es una institución reconocida y líder en educación superior, con presencia regional, nacional e internacional, la cual tenía varios años sin aperturar algún otro campus en el estado, por lo que el diputado Amado Cruz Malpica felicitó la administración del presidente municipal por las futuras instalaciones educativas.

    “Yo creo que la gran noticia de este año más allá de todas las calles que se inauguraron y de la obra pública, la gran noticia para Agua Dulce del 2020 es que la Universidad Veracruzana viene asentar sus reales y seguramente será para bien de la juventud de este municipio y de toda la región de Veracruz” expresó el funcionario público.

    Se pretende que las instalaciones de la Universidad Veracruzana estén concluidas e inauguradas en el mes de diciembre del presente año, en donde los jóvenes podrán acceder a nuevas carreras que impulsaran a las futuras generaciones de profesionistas en la localidad.

    “Sergio Guzmán, ejemplo de liderazgo”: Carmen Medel

    Por otra parte, la legisladora federal, Carmen Medel Palma, presente en la inauguración de esta obra de pavimentación con concreto hidráulico, drenaje, agua y alumbrado tipo Led, se dijo satisfecha al constatar que los recursos se están aplicando en beneficio de la ciudadanía y no se están desviando, como ocurría en el pasado.

    “Este es un ejemplo de liderazgo, de trabajo en armonía con el cabildo y es una muestra a la confianza que los ciudadanos depositaron en favor de la Cuarta Transformación”, resaltó.

    Después de 43 años de solicitar a las anteriores administraciones la pavimentación, con la llegada del maestro Sergio Guzmán al gobierno municipal, por fin los vecinos de la calle Ignacio Zaragoza tuvieron lo que tanto anhelaban, de esta manera se continua con el firme compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía, al encargarse de cumplir con cada uno de los proyectos establecidos por parte de la presente administración.

    Nuestras redes: