• agosto 7, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    WhatsApp podría prohibir las capturas de pantalla de los chats.

    WhatsApp es una de esas aplicaciones que nos sirven para muchas cosas y son vitales dentro de nuestro teléfono. La gran mayoría la tiene para mantenerse en contacto con las personas que trabajan con nosotros o simplemente para platicar con quienes más queremos, aunque de repente también se vale utilizarla para mandar memes, compartir uno que otro sticker y por qué no, chismear con los demás.

    Y a la hora de echar el chal en la app, nunca deben de faltar las capturas de pantalla porque seamos honestos, esto le da veracidad y el toque a cualquier conversación de este tipo. Sin embargo, parece que los días de mandar screenshots a diestra y siniestra se nos podría terminar muy pronto, pues pensando en la seguridad de todos los usuarios, buscarían eliminarlas dentro de la plataforma.

    ¿Adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp?

    Como recordarán, hace algunos meses WhatsApp comenzó a tomar medidas para evitar la desinformación –la cual es muy común en la aplicación–. Poco a poco nos han dicho cuáles serán las funciones que implementarían para esta difícil tarea, entre ellas estaba un buscador que directamente te ayudará a buscar el origen de los mensajes que te envíen a través del navegador de Google, bendita tecnología.

    Pero ahora y de acuerdo con WaBetaInfodentro de las próximas actualizaciones podrían prohibir las capturas de pantalla con el fin de que toda conversación quede entre las personas involucradas. Y sí, sabemos que a muchos no les encantará esto (porque ahora el chisme quedará incompleto) pero está pensado para que los usuarios puedan tener la mayor privacidad en sus chats y así evitar que guarden una imagen con algo que dijiste.

    Esta función aún no es una realidad

    Antes de que peguen el grito en el cielo y empiecen a sacar screenshots como si no hubiera un mañana, tenemos que contarles que por el momento y de acuerdo con la misma fuente, esto aún es una posibilidad. Según lo que dicen, esto llegaría cuando la función de desbloqueo con huella dactilar se lance en la versión para Android de WhatsApp –porque los usuarios de iOS  la tienen desde hace años–.

    La apertura de la app en el teléfono también podrá quedar bloqueada, hasta que el lector de huellas admita al usuario, y mientras esté bloqueado nadie más podrá ver tus mensajes en las notificaciones (algo útil para todos aquellos que piden a gritos privacidad). Hasta ahora está función se encuentra en fase de prueba, pero podría aparecer en las próximas actualizaciones de Android, así que aguas.

    Nuestras redes: