• agosto 8, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Hoy recordamos a The Beatles y su famosa portada de “Abbey Road”

    El 8 de agosto de 1969 se tomó la fotografía para la portada del álbum “Abbey Road” del Cuarteto de Liverpool, imagen que se convirtió en un icono del rock.

    Dentro de la historia del rock hay portadas de discos que se convirtieron en imágenes trascendentales y que se clavaron en el imaginario colectivo de varias generaciones, una de ellas es la del disco “Abbey Road” de The Beatles.

    Corría el año de 1969 y The Beatles vivía sus últimos días. Las tensiones al interior del grupo eran intensas y volvían casi insostenible la dinámica de trabajo, a pesar de eso, se metieron al estudio de grabación para trabajar en un nuevo disco, el que a la postre se llamó simplemente “Abbey Road” y justo cuando estaban a punto de terminar las grabaciones, se dio esta significativa sesión fotográfica.

    La sesión se realizó el viernes 8 de agosto de 1969, a las 11:30 de la mañana, el encargado de la sesión fue el fotógrafo Iain MacMillan, la sesión duró 10 minutos y se tomaron un total de seis fotografías y la quinta fue la que quedó como portada.

    Hoy en ExaFm a 51 años de ese momento, seguimos recordando ese importante acontecimiento que cambió el rumbo de la música!

    #Reconexión #PonteExa #HebeBonifant

    Nuestras redes: