• agosto 10, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Recibe Sergio Guzmán en Centro Cultural a familia de «Manuel Sastré González».

    • Con gran estimo el presidente municipal brindó un recorrido por las instalaciones a los familiares del ya fallecido poeta hidrómilo.

    A poco tiempo de ser oficialmente inaugurado, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez recibió en las instalaciones del edificio a los familiares del gran poeta Manuel Sastré González, los cuales mostraron gran emoción ante este magno tributo.

    La familia Sastré recorrió junto al presidente municipal este recinto cultural, mismo que se divide en dos plantas, con instalaciones tales como sala de conferencias, auditorio, aula de oficios múltiples, cocina, salón de danzas y una biblioteca multimedia en los cuales se impartirán talleres de fotografía, dibujo, artes plásticas, expresión artística, música, canto, oratoria, pintura entre otros más con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico en los jóvenes hidrómilos.

    Durante todo el trayecto los visitantes se encontraron sorprendidos y agradecidos con el alcalde Sergio Guzmán, por el interés que tuvo de construir un espacio dedicado al fomento cultural y sobre todo por reconocer la trayectoria del poeta Manuel Sastre González con una obra de tal magnitud, la cual lograra que su nombre trascienda por muchos años en el municipio.

    “Es para toda la familia un orgullo recibir este reconocimiento, porque creo que mi papá se lo merecía y ya le hacia falta un homenaje de este tipo, pero nunca creímos que fuera tan grande, es algo muy bonito porque no lo esperábamos, estamos muy orgullosos de esto y de mi padre” externo con entusiasmo Rubén Sastre hijo del artista.

    De igual manera recalcaron la importancia de contar con un espacio dedicado al desarrollo cultural en Agua Dulce, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de expresarse libremente y experimentar su creatividad en cada una de las áreas artísticas.

    “Creo que este centro cultural está muy bien hecho porque se apoya a todas las personas que tienen talento los cuales se puede dar a conocer, continuar con sus sueños y salir adelante” comentó Gabriela Sastre.

    Al dar inaugurada esta obra se espera que el Centro Cultural alcance su máxima capacidad y así tener un mayor aprovechamiento del lugar por parte de la ciudadanía, posicionándolo como una de las atracciones principales del municipio para fomentar la cultura.

    Nuestras redes: