• agosto 11, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Por el que sería su cumpleaños 61, familia de Gustavo Cerati comparte el manuscrito de una de sus canciones

    gustavo cerati cumpleaños familia manuscrito de la canción Puente

    Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014.FacebookTwitterWhatsAppEmailMÚSICA11 de agosto, 2020 – 15h18

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Hoy cumpliría 61 años de edad el recordado ícono del rock argentino, Gustavo Cerati, nacido en 1959 en Buenos Aires yfallecido a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

    «Puente», «Crimen», «Amor amarillo» y «Cactus», son unas de las tantas canciones que atraparon a más de uno de sus fanáticos y que hasta la fecha siguen recordando con euforia.


    Cerati era amante de The Beatles, de King Crimson, David Bowie, Pink Floyd y de guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).

    En su cuenta Twitter @cerati y en su página de Facebook se publican un compendio de imágenes y frases del artista, recordando su legado musical que inició con la exitosa banda ‘Soda Stereo’.

    Su hermana, Laura Cerati este año compartió en su cuenta personal de Instagram una conmovedora carta. «Hoy Gus es parte de todos … celebremos que haya pasado por este mundo y nos haya dejado tanto… Te extraño …pero igual “no hay sitio en donde no estés” escribió.

    Además se compartió un manuscrito del artista para celebrar su nacimiento y agradecer el cariño de sus seguidores expresados en homenajes, covers y citas de sus temas.

    «Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos. En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos».

    La letra del «Puente» se observa en la foto escrito con puño y letra por Gus.

    Hoy, varias bandas realizarán un tributo online bautizado “Por Cerati 2020” al músico con covers de las canciones más exitosas de Soda Stereo y de él como solista. El evento está patrocinado por el ministerio de Cultura de Chile, La Embajada de Argentina en Chile y de América Solidaria y podrá verse en Facebook en el siguiente link: Por Cerati 2020 (E)

    CANTANTESVIDEOSREDES SOCIALESMÚSICAARGENTINABUENOS AIRESGUSTAVO CERATI

    Nuestras redes: