• agosto 13, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Surface Duo, la tablet plegable de Microsoft, llegará al mundo en septiembre

    Desde hace tiempo Microsoft había mostrado sus intenciones de lanzar sus dispositivos plegables, a los que llamó Surface Duo. Este prototito, al que se le adelantaron en el mercado Samsung y Huawei, por finam con un precio bastante razonable y para ser el nuevo competidor en este tipo de dispositivos.

    Surface Duo de Microsoft se lanzará al mercado en septiembre

    Microsoft

    La Surface Duo fue de los primeros prototipos conocidos de una tablet o smartphone plegable, pero su lanzamiento al mercado demoró mucho más de lo que Samsung tardó en lanzar el Galaxy Fold y Huawei el Mate X.

    Sin embargo, tras mucho tiempo y con la entrada de la nueva generación de Sufrace, por fin tenemos la Duo con fecha de lanzamiento para el 10 de septiembre de manera global (aunque aún no sabemos precisamente cuáles serán todos los lugares de lanzamiento oficial).

    Por ahora, Microsoft le ha fijado un precio de lanzamiento de 1 mil 399 dólares, es decir un aproximado de 30 mil pesos mexicanos, que parecen estar muy en línea con la primera generación de teléfonos plegables, por lo que tampoco rompe mucho en ese sentido con la competencia directa que enfrenta.

    Contrario a las ideas de Huawei y Samsung (e incluso Motorola), la Surface Duo no pretende ser una pantalla alargada de un smartphone, sino una Surface con dos pantallas de interfaz, como sería tener dos pantallas en una PC.

    La máscara de Windows y el Android utilizado en esta Surface Duo  está centrado en el multitasking para poder hacer que está, como en una PC, sea capaz de reproducir la tarea de ventanas de una manera mucho más sencilla y fluida que en otros dispositivos.

    Esta ha sido una de las limitantes más grandes a la hora del rendimiento en dispositivos móviles, pero parece que Microsoft y otros fabricantes, como Samsung, se lo están tomando bastante en serio con sus nuevos lanzamientos.

    Faltará ver si este logra tener éxito o fracasa en la nueva generación de dispositivos plegables, que parece sin seguir siendo precisamente la tecnología que esperaban los usuarios.

    Fuente: Tech Crunch

    Nuestras redes: