• agosto 15, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Celebremos el Día mundial de la relajación!

    Llega agosto y en este octavo mes de un año en el que se ha vivido una pandemia, un confinamiento y una nueva ‘normalidad’, es más que necesario celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Relajación, que se da hoy 15 de agosto. Para esto recopilamos seis sencillas técnicas de relajación, para hacer en cualquier lugar donde estés.

    Detox digital. La tecnología nos conecta y facilita la vida, pero acciones como dejarse el móvil en casa u olvidarse del cargador, son en sí mismas situaciones que también pueden generar mucho estrés. Así que aprovechando que este día cae en sábado, qué mejor ocasión para desconectarse por unas horas de las redes sociales, el móvil y el ordenador.

    Respiración diafragmática. Los beneficios de una buena respiración son amplios, y en este caso, esta técnica de relajación sirve para aumentar el control ante situaciones que causan estrés, en donde el cuerpo necesita más oxígeno y la respiración es más acelerada.

    ¿Pero cómo realizar esta técnica de relajación en cualquier lugar? Para conseguirlo se recomienda hacer entre 5 a 10 inspiraciones y expiraciones de aire por la nariz, llevando el aire hasta el fondo de los pulmones. Luego se debe retener unos segundos el aire y, tras esto expulsarlo lentamente por la boca, vaciando completamente los pulmones antes de inspirar de nuevo.

    Escuchar música tiene un efecto calmante, y consigue bajar las pulsaciones, la presión arterial e incluso las hormonas del estrés.

    Relajación por evocación. Esta técnica de relajación consiste en recordar momentos felices, positivos y agradables del pasado, y que a estos se asocien también las remembranzas vividas desde el punto visual, auditivo y olfativo.

    Esta variación de la meditación tradicional, ayuda a eliminar el caos y la tensión que puede dominar un momento, por lo que es muy útil para conseguir un estado de relajación profundo, cuando sea necesario.

    Reír y sonreír. Estas simples acciones, asociadas generalmente a la felicidad,contribuyen a la liberación de dopamina, endorfinas y serotonina, que a su vez sirven para relajar el cuerpo, reducir el ritmo cardíaco y la tensión arterial. Específicamente, las endorfinas ayudan a calmar el dolor y la serotonina actúa como antidepresivo.

    Cepillarse el cabello. Determinadas acciones ayudan a la relajación y liberan tensiones. Una de ellas, tan sencilla como cepillarse de forma pausada el cabello, favorece la relajación al ser una zona repleta de terminaciones nerviosas.

    Cambiar rutinas, comer mejor y practicar deporte. Finalmente, una recomendación válida para cualquier tipo de dolencia, pasa por incluir pequeños cambios en las rutinas diarias e incorporar unos buenos hábitos de alimentación y nutrición, haciendo comidas sanas y sin prisas.

    Si a esta ecuación se le suma además una rutina regular de deporte, de seguro se alcanzará una vida más relajada y llena de momentos que ayuden a facilitar el descanso adecuado, tanto de la mente como el cuerpo; y no solo en el Día Mundial de la Relajación.

    #Reconexión PonteExa #HebeBonifant

    Nuestras redes: