• agosto 18, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Cómo hacer que tu red WiFi sea invisible para los demás

    La calidad en tu conexión es una de las cosas más importantes de este mundo y para muchos tener su conexión expuesta puede hacer que alguien se conecte a tu WiFi sin tu consentimiento y para eso tenemos la opción de volver nuestra red Internet invisible y así es como puedes hacerlo.

    El Service Set Identifies (SSID) es la forma en que podemos ver la conexiones de Internet cuando buscamos a través de WiFi. Todos esos nombres, que son modificables por supuesto, también pueden ser ocultados, aunque la opción por defecto en todo router sea que esté activo.

    Ocultar el SSID de tu conexión de Internet no afecta en lo más mínimo el rendimiento de tu red, lo único que sucederá es que esta solo podrá ser alcanzable para las personas que conozcan el nombre concreto de tu conexión para acceder a ella, por lo que también te recomendamos cambiar el nombre y configurar nuevamente cuando ocultes la red.

    Ahora sí, estos son los pasos que debes seguir para ocultar tu red:

    1. Debes entrar a los ajustes del router accediendo mediante una dirección IP a la dirección que el fabricante de tu router establezca para ello. La forma de saber esto es bastante sencilla. Únicamente abre el CMD de tu PC (en Windows, obviamente) y escribe “ipconfig”, una vez que des Enter a este comando te aparecerán todos los datos sobre tu conexión de Internet.
    2. Después de ingresar la dirección IP dentro de tu explorador web de confianza, tendrás que entrar con las credenciales de identificación de usuario que estén determinadas por el mismo fabricante. En casi todos los casos, las credenciales son “admin” tanto para usuario como para contraseña.
    3. Una vez dentro, podrás encontrar el menú de redes inalámbricas y ahí mismo encontrarás el menú que haga referencia al SSID.
    4. Tan simple como dar click, simplemente selecciona la opción de ocultar el SSID. Después de seleccionar simplemente aplica los cambios.

    Una vez que hayas hecho esto no habrá forma de que puedas encontrar esto cuando busques redes WiFi desde cualquier dispositivo. Para poder conectarte tendrás que hacerlo buscando de manera específica la red e ingresando sus credenciales de manera correcta.El logo de la asociación wifi Alliance

    (Reuters/Wifi Alliance)

    Nuestras redes: