• agosto 19, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Telefonistas de Coatzacoalcos se suman a la falta colectiva nacional en defensa de su contrato colectivo

    Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 27 en Coatzacoalcos, se sumaron a la falta colectiva nacional realizada este miércoles en defensa de su Contrato Colectivo.

    Y es que la empresa Teléfonos de México (Telmex), les pide que para negociar la parte económica realicen un ajuste a la cláusula 149, para que los trabajadores de nuevo ingreso ya no tengan derecho a la jubilación.

    «Los telefonistas estamos luchando por nuestra materia de trabajo, por nuestro contrato colectivo y ahora la empresa nos pide que si queremos negociar la parte económica, vayamos a la cláusula 149 que es de jubilación de los telefonistas y nos está pidiendo que nuestros compañeros de nuevo ingreso que llegaran a entrar a partir de ahora ya no tengan el derecho a la jubilación, el sindicato no está de acuerdo, nosotros vamos a mantenernos en nuestra lucha por mantener la jubilación de los compañeros actuales y los que estén por venir», declaró Juan Manuel Montiel Rodríguez secretario general del STRM.

    El entrevistado solicitó la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que exista una negociación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la empresa Teléfonos de México y el sindicato.

    Montiel Rodríguez recordó que este miércoles 19 de agosto vence el plazo para negociar la parte económica de la revisión contractual del contrato colectivo y de no llegar a un acuerdo podría iniciar el movimiento a huelga.

    «Nuestra falta colectiva representa la alternativa que da el sindicato para no llegar al movimiento de huelga que los teníamos prorrogado para el día de hoy y dar oportunidad que la empresa, porque prácticamente llevamos más de 150 días tratando de negociar con la empresa y la empresa prácticamente se ha negado a tocar el tema económico», dijo.

    Manifestó que la empresa se escuda en la Reforma de Telecomunicaciones, asegurando que se encuentra en números rojos y por lo consiguiente quiere acabar con la jubilación de los trabajadores del sindicato de nuevo ingreso.

    Nuestras redes: