• agosto 25, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    BlackBerry se resiste a irse, lanzará celulares con teclado físico en 2021.

    La marca BlackBerry planea lanzar nuevos celulares con teclado físico y red 5G

    Blackberry fue una marca de celulares que por mucho tiempo se asoció a empresarios y personas que necesitaban estar revisando sus correos o redes sociales; sin embargo, con la llegada de los smartphones este mercado se fue desplazando poco a poco por lo que dejaron de producirse en febrero de este año.

    No obstante, Blackberry se resiste a morir y ha anunciado que lanzará una línea nueva de celulares con teclado QWERTY físico para el 2021 con sistema operativo Android y soporte para 5G. Esto luego de que en febrero BlackBerry anunciara el fin de su relación con TCL Communications con fecha para el próximo 31 de agosto.

    Esto luego de llegar a un acuerdo con la estadounidense Onward Mobility y el fabricante chino FIH Mobile -subsidiaria de Foxconn- para traer de vuelta nuevos smartphones Blackberry, es decir que no serán propiamente fabricados por la marca canadiense sino que permitirán el uso del nombre de la marca e imagen.

    No obstante, Onward Mobility será el encargado de la imagen y productos Blackberry en Norteamérica mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China como marca su acuerdo.

    Aunque aún se desconocen muchos detalles sobre lo que vendrá el próximo año, se sabe que estos nuevos celulares aumentarán su conectividad gracias al 5G que, de nueva cuenta irán dirigidos hacia el sector de los profesionistas como era en un principio.

    “Los usuarios profesionales y corporativos están deseos de tener un dispositivo 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia del usuario. Los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos” Peter Franklin, CEO Onward Mobility

    Habrá que esperar a las ventas físicas y en línea para saber si el regreso a la vida de los nuevos smartphones BlackBerry y su teclado qwerty físico si es tal y como se esperaba: con una exitosa resurrección o simplemente pasa desapercibido en un mercado en donde marcas como Apple, Samsung y Huawei -aun con el veto- lideran las compras.

    Nuestras redes: