• agosto 25, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Gobierno Municipal da fin a los remedios caseros en Avenida Juan Osorio

    • Se reparó la trinchera y se pavimentó con concreto hidráulico frente a la Central Camionera.

    • En los trabajos de esta arteria, que enlaza con varios puntos de la ciudad y a la Transístmica, se invirtió cerca de los 2 millones de pesos.

    La repavimentación de concreto hidráulico de 40.93 metros lineales de la Avenida Juan Osorio, además de elevar la calidad de vida de más de 6 mil habitantes de las colonias aledañas a la Héroes de Nacozari, beneficia alrededor de 20 mil automovilistas que circulan por esa área que comúnmente es conocida como El Terraplén. Para ello, el Gobierno Municipal decidió invertir cerca de los 2 millones de pesos.

    REPARACIÓN DE TRINCHERA EVITA MUCHOS DESPERFECTOS EN LOS VEHÍCULOS

    David, un conductor de taxi, calificó como acertada la labor realizada tanto en la trinchera como en la pavimentación, ya que se necesitaba mucho porque en temporada de lluvia se dificultaba el paso a peatones y automovilistas por esta importante vía, que ya no presenta ningún problema.

    “Nos ha beneficiado como taxistas, muchos entrabamos aquí con temor, porque la alcantarilla siempre estaba dañada y nuestros carros sufrían en su sistema de suspensión. Muchas veces los vehículos quedaban dentro de ahí. Gracias a Dios ahora vemos que esta administración está trabajando como debe de ser. Como ciudadanos felicitamos al Presidente Municipal, porque como taxistas somos testigos de todo que ha traído a varios sectores que habían estado abandonados por años”, manifestó.

    Por su parte, Octavio Jiménez Cristóbal, reconoció el empeño de la administración que encabeza Víctor Carraza, puesto que están efectuando obras que hacían faltan en Coatzacoalcos.

    “Se ve el avance; el uso de muy buenos materiales en la pavimentación y muy buena soldadura en la trinchera. Año con año sólo hacían remedios caseros, sólo venían y parchaban y nos provocaban ponchaduras en las llantas de los carros, problemas en la suspensión; ahora gracias a Dios lo hicieron excelente”, subrayó.

    TRABAJOS EFECTUADOS

    La obra de rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico, que enlaza la Avenida Juan Osorio con la carretera Transístmica, incluyó una trinchera pluvial en la colonia Héroes de Nacozari. En la misma se destinó un millón 931 mil pesos, para 40.93 metros lineales.

    Los trabajos consistieron en la demolición con medios mecánicos de guarniciones, banquetas y vialidades de concreto hidráulico. Construcción de guarnición de concreto pre mezclado simple y de sección trapezoidal.

    Suministro y tendido de malla geotextil, no tejido de polipropileno NT 160, así como de geomalla Biaxial Coextruida LBO 202, de polipropileno inerte.

    Edificación de base hidráulica con material graduado triturado de 1 y 1.14 pulgadas a finos y a 15 centímetros de espesor. Suministro y vaciado de concreto premezclado con agregado triturado para pavimentos de 20 centímetros de espesor.

    Asimismo, elaboración de banqueta de concreto de 10 centímetros de espesor. Aplicación de pintura para señalamiento en guarniciones color amarillo

    Suministro e instalación de trinchera fabricada a base de 9 bastidores de doble marco de ángulo de 4X4X14 de IPR de 4 pulgadas de patín y 4 pulgadas de peralte y bastidor de ángulo de 4 pulgadas a lo largo del perímetro de concreto.

    Nuestras redes: