• agosto 25, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Pavimentan 135.5 metros lineales en la colonia Peloteros

    • Más 500 personas fueron las beneficiadas con concreto hidráulico e introducción de servicios públicos, sin que aportaran dinero de sus bolsillos.

    Las personas que viven en las calles Héctor Espino y Fernando Valenzuela de la colonia Peloteros, vieron su sueño hecho realidad sin tener que aportar un sólo centavo para que la pavimentación con concreto hidráulico, introducción de agua potable y drenaje, además del alumbrado público, llegara hasta sus hogares.

    La vía rescatada fue la Héctor Espino, entre Fernando Valenzuela y Beto Ávila, en la que el Gobierno Municipal invirtió un monto mayor a un millón 300 mil pesos, para la pavimentación de 135.5 metros lineales, beneficiando a más de 500 habitantes.

    La obra constó de la elaboración de guarniciones y banquetas de concreto, edificación de canal pluvial, nivelación del terreno e instalación de línea de agua potable. Suministro y colocación de base hidráulica de agregado triturado, pintura en cruce peatonales; suministro y colocación de concreto hidráulico MR 42.

    Elevando de esta forma, la calidad de vida de las decenas de familias, que esperaban este apoyo desde que se fundó la colonia, hace más de 30 años.

    VIVÍAMOS EN UNA ZONA PRÁCTICAMENTE INACCESIBLE: VECINOS

    Jesús Cruz Santos, comentó que antes vivían en condiciones muy deplorables, puesto que la calle era prácticamente inaccesible. Ahora se tiene un acceso libre, fluido, permitiéndoles una mejor llegada a sus domicilios, ya que anteriormente los taxistas los dejaban muy lejos.

    “Le damos nuestro profundo agradecimiento a las autoridades municipales por la pavimentación y el alumbrado público instalado. Gracias señor presidente, Víctor Manuel Carranza Rosaldo”, expresó.

    Emilio Aparicio Lindo, de la calle Fernando Valenzuela, agradeció al Alcalde ya que adicionalmente se comenzó a dar el servicio de recolección de basura diariamente y se facilitó la entrada de servicios como transporte urbano, agua embotellada, gas, entre otros.

    Agregó, que una de las partes más importantes, es que él y sus vecinos no tuvieron que poner dinero de sus bolsillos, “lo que habla y muy bien de la presente administración municipal que está sirviéndole al pueblo y muy bien”, dijo.

    Abel García Antonio, de la calle Héctor Espino, que colinda con la Fernando Valenzuela, igualmente reconoció el trabajo del Ayuntamiento en el área, que no era transitable y estaba a oscuras.

    “Ahora ya contamos con alumbrado público y podemos caminar sin problema por la noche, estamos muy agradecidos con el apoyo del Gobierno Municipal porque se hizo una obra en la que los vecinos no tuvimos que invertir ni un sólo peso”, subrayó.

    Lázaro Xolotl Torres, suplente dentro del Comité de Contraloría Social de la calle Fernando Valenzuela, comentó que gracias al Alcalde Víctor Carranza se logró esta obra que era un sueño para todos los ciudadanos de la zona.

    “Esto fue un regalo de navidad anticipado. Por todos los beneficios que ha traído la pavimentación de las calles, la introducción de servicios como el agua, el drenaje y el alumbrado público. Agradecemos a los tres niveles de gobierno. Antes vivíamos prácticamente en la oscuridad y ahora está toda la colonia iluminada”, manifestó.

    Nuestras redes: