• agosto 26, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Avanza 50% primera fase del Programa Nacional de Reconstrucción en Coatzacoalcos

    • Son 67 viviendas las que se están edificando en las colonias Peloteros, Divina Providencia y San Silverio.
    • Fueron beneficiadas por la CONAVI, SEDATU y Gobierno Municipal.
    • Ayuntamiento exenta de pago los permisos de edificación y el uso del suelo que se tramitarán en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

    La Titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Patricia Hong Hernández, informó que ya se lleva un 50% de avance en la construcción de 67 viviendas que recibieron recursos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el primer paquete de beneficiados.

    La funcionaria municipal, que semanalmente recorre los sectores donde se están edificando las nuevas casas, comentó que en total dentro del Programa Nacional de Reconstrucción se censaron a 104 afectados por los sismos del 2017 y que de ellos el mayor número de los domicilios afectados se encuentran en las colonias Peloteros, Divina Providencia y San Silverio.

    “La gente está muy agradecida con las gestiones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que, gracias a su intervención ante CONAVI y SEDATU, se logró por fin bajar los recursos para proceder a la reconstrucción de su vivienda”, manifestó.

    LO QUE SE ESTÁ CONSTRUYENDO

    En la primera fase, se está haciendo una vivienda con 2 recámaras, sala, comedor, cocina y baño; en ello, se lleva un 50% de avance. Además, de que se les permitió a los propietarios auto emplearse en la construcción de las mismas, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles económicamente hablando por la pandemia del COVID-19.

    Por el otro lado, en el segundo paquete, se atenderán a 11 familias, las cuales ya están por recibir sus recursos y en el tercero, se planea favorecer a 25 familias, quienes ya están en el proceso de juntar toda la documentación que se requiere para que se les haga llegar el dinero.

    Patricia Hong, recalcó que, por instrucciones del Alcalde, el Ayuntamiento exenta de pago los permisos de edificación y el uso del suelo, que deberán tramitarse en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

    Nuestras redes: