• agosto 27, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Reforesta Gobierno Municipal 5 kilómetros de la Avenida Universidad

    • Se plantaron más de 2 mil árboles. Se está atendiendo la zona poniente de la ciudad. Ya van 6 parques o zonas verdes reforestadas en Santa Martha y San Martín.

    El crear pulmones verdes en diversos sectores de la ciudad y la producción de plantas florales, maderables, frutales y de ornato en los cinco viveros municipales, así como el establecimiento de tres de los mismos durante la presente administración, le han brindado al Gobierno Municipal encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el distintivo de ser ambientalista.

    SE CREARON 3 NUEVOS VIVEROS Y SE HAN PRODUCIDO 100 MIL PLANTAS

    En un poco más de 2 años de gobierno y con la creación de tres viveros municipales más, se han producido en Coatzacoalcos más de 100 mil plantas que han permitido reforestar diferentes puntos de la localidad, siendo el caso de la Avenida Universidad en donde se plantaron más de 2 mil árboles, desde la entrada a la Congregación de Las Barrillas hasta la colonia El Tesoro.

    “Estamos aprovechando al máximo que ya se inició el tiempo de lluvia, por eso estamos reforzando las jornadas de reforestación, ya lo hicimos en el Panteón de Lomas de Barrillas, en los camellones de Ciudad Olmeca, de Santa Martha y San Martín. Ya reforestamos 4 parques del lado de San Martín y dos de Santa Martha”, informó José Mario López Montufar, Titular de la Dirección de Ornatos.

    Agregó que hay espacios en la ciudad, que durante años habían estado abandonados y que ahora se están atendiendo gracias al apoyo recibido por parte del Alcalde Víctor Carranza, el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, quienes tienen una visión muy clara sobre lo que debe ser la elaboración de nuevos pulmones verdes.

    “Estamos laborando en la reforestación del camellón central de la Avenida José Lemarroy y en el de Jirafas en la colonia Las Gaviotas. Mañana nos trasladaremos a Puerto Esmeralda. Estamos atendiendo prioritariamente en materia de reforestación los asentamientos humanos de la zona poniente que carecen de vegetación”, puntualizó López Montufar.

    RETO, REFORESTAR PONIENTE DE LA CIUDAD

    El reto de esta administración es dejar completamente forestado los conjuntos habitacionales de Santa Martha y San Martín. Igualmente, el camellón de Rabón Grande y las tres cuadras aledañas a donde se ubica la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”.

    Cabe mencionar, que “para el 2021 se planea tener un vivero en Villa Allende para producir plantas frutales para los ejidos y florales para la reforestación de camellones, allí queremos sembrar Flor de Mayo, Yoloxóchitl o Magnolia mexicana y Adelfas, pues son plantas que resisten, vientos, sequía y si llueve, absorben el agua”, finalizó el Director de Ornatos.

    Nuestras redes: