• agosto 28, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    El emotivo adiós de Verónica Castro a su primer gran amor, Manuel El Loco Valdés

    La actriz se despidió del comediante en redes sociales con un video en el que aparece con el hijo de ambos, Cristian Castro

    viernes 28 agosto 2020

    loco-valdes-veronica castro.jpg
    Manuel «Loco» Valdés y Verónica Castro se conocieron a principios de los 70 y trabajaron juntos en proyectos como la obra Don Juan Tenorio y el programa de TV Operación Ja-Ja. (Instagram.)

    A principios de los años 70, Verónica Castro compaginaba sus estudios en Relaciones Internacionales en la UNAM con su carrera de modelo en fotonovelas, bailarina, edecán y actriz. Uno de sus primeros proyectos en teatro fue el clásico Don Juan Tenorio, donde conoció al comediante Manuel “Loco” Valdés.

    Se enamoraron y mucho, según las propias palabras de ambos, y fruto de ese amor nació el único hijo que tuvieron en común, Cristian Castro.

    Precisamente con un video en el que aparecen Cristian y «El Loco» junto a José José (material con el que se abría cada uno de los conciertos de la gira “Viva el príncipe del “Gallito Feliz”) fue que la diva de las telenovelas se despidió del comediante fallecido este 28 de agosto.

    “Lo mejor”, escribió Vero sobre este video en el que vemos a papá e hijo felices. “Es tu gran noche, que dios te bendiga, hijo. Eres el mejor”, dice Manuel para luego fundirse en un inesperado abrazo, una de las pocas muestras de afecto que se vieron en público entre los dos.

    Luego, el ‘Príncipe de la canción’ les dice: ”Es una imagen que voy a guardar siempre en mi corazón”.

    En menos de una hora, la emotiva despedida de Verónica acumuló casi 37 mil likes, aunque no fue el único post con el que dijo «adiós» a su ex.

    En una publicación anterior, la actriz compartió la imagen de una cruz con un moño negro y el mensaje “QEPD Manu”.

    Y no fue para menos. El amor de Verónica Castro y Manuel “El Loco” Valdés fue especial y tuvo como resultado un embarazo cuando ella tenía solo 22 años.

    “Me porté inconsciente porque no tenía lo suficiente guardado en esa época todavía y me enamoré muy fuertemente y deseé mucho a mi hijo. Era mi gran ilusión tener a mi hijo y lo tuve. Y de repente voltee y dije ‘¿Qué hago?, ¿cómo hago hasta para pagar el hospital?’”.

    “Yo tengo lo que yo quería y de quien yo quería. Yo quería tener un bebé. ¡Bueno! Estaba vuelta loca. Además, si no nacía ese año, yo ya no quería un bebé. Tenía que nacer ese año porque todas mis compañeras de la universidad decían ‘Ya me quedé, no tengo novio’. Y Cristian nació en diciembre”, contó Verónica en 2013 en una entrevista con Ismael Cala para CNN.

    Por su parte, El Loco” Valdés coincidió con la actriz: la suya fue una relación muy especial. “Ese sí fue amor. Fue un lapso muy bonito que pasé con Vero. El tiempo que estuvimos juntos (fue) maravilloso. Con el tiempo me di cuenta de que fue mejor que nos separáramos. A ella la dejé que evolucionara y evolucionó”, contó el actor a Pati Chapoy.

    Y reveló que la relación terminó en parte porque Socorro Castro, mamá de Vero, no estaba de acuerdo con su noviazgo.

    “A la mamá de Vero no le gustaba mucho el asunto. Yo engañé nunca a nadie. Ella sabía que yo estaba casado y que tenía hijos aquí e hijos allá. Nunca le mentí. Pero entonces, preferí y ella también (separarse) porque si no, mato a mis dos señoras y a todos mis hijos para irme con ella y eso no se podía hacer”.

    #YoMeQuedoEnCasa

    Nuestras redes: