• septiembre 1, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Lanzan petición para reemplazar estatua de confederados por una de Chadwick Boseman

    El viernes 28 de agosto se reveló la noticia de que el actor y productor Chadwick Boseman, conocido por su personaje de Black Panther en el MCU, había perdido la batalla contra el cáncer de colon que le habían diagnosticado en 2016. La noticia impactó al mundo y no sólo a la industria del entretenimiento, sino en distintos niveles sociales y culturales.
    ¿Por qué lo decimos? Primero, porque Chadwick nunca hizo público su padecimiento , y el proceso lo atravesó mientras filmó y promocionó una de las películas más taquilleras en la historia. Y en segundo lugar, porque se trata de un actor que desde su cancha, lideró un movimiento en representación de la comunidad negra.

    De este modo, más de 7 mil personas han pedido que se quite este monumento para poner una estatua de Chadwick Boseman, para que la comunidad «pueda honrar a alguien de Anderson, Carolina del Sur, que fue capaz de cambiar la industria del cine. Abrió muchas puertas para un sinfín de jóvenes negros a través de sus protagónicos como el de ‘Black Panther’ o ‘Marshall’ «.

    Nuestras redes: