• septiembre 3, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, qué pasará con Black Panther 2.

    Los fans, los actores que interpretan a los Vengadores y la industria del cine está de luto por la muerte de Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panther.

    Chadwick Boseman, quien dio vida a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), falleció el viernes 28 de agosto tras batallar desde el 2016 contra un cáncer de colon. Tenía 43 años al momento de su muerte y varios proyectos en marcha.

    Más de un fan del MCU quedó en shock ante la noticia de la repentina muerte de la estrella de cine, debido más que todo a que su diagnóstico se mantuvo en secreto durante todos estos años. Familiares, amigos y compañeros de trabajo habían prometido no revelar su enfermedad hasta que el mismo actor o su familia decidieran hacerla pública.

    The Washington Post confirmó que el actor filmó sus últimas siete películas -“Marshall”, “Black Panther”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame”, “Da 5 Bloods” y “Ma Rainey’s Black Bottom- mientras se sometía a numerosas cirugías y quimioterapias para poder controlar el mal que finalmente acabaría con su vida.

    Ahora, además de lamentar la partida del actor, los fans de Marvel quieren saber qué pasará con la segunda película de “Black Panther”, debido a que en su momento se anunció su realización, con Boseman como estrella central. ¿Cuál es el plan del setudio?

    ¿QUÉ PASARÁ CON BLACK PANTHER 2?

    Dirigida por Ryan Coogler, “Black Panther” debutó en febrero de 2018 sirviendo como la película número 18 en el MCU. La película recaudó un total de $1.3 mil millones en la taquilla mundial, por lo que llamarlo un éxito es quedarse bastante corto. Ahora, sin Chadwick Boseman, la película correría el riesgo de ser cancelada.

    Sin embargo, y tal como menciona el diseñador de videojuegos Mike Selinker en su cuenta oficial de Twitter, “la preocupación de los fans de Marvel no debería estar en si habrá un “Black Panther 2” o no. Marvel puede hacer otra película del personaje, pero no se podrá hacer otra cinta de Chadwick Boseman”.

    Tal como se recuerda en la primera película de “Black Panther”, el rey T’Challa no fue el primer Pantera Negra, ni mucho menos. En algunas de las escenas de la película se le muestra hablando con otros Black Panther del pasado, donde se incluye a su padre que fue asesinado en los eventos de las películas de Marvel por un ataque terrorista.

    Incluso Killmonger se convirtió en otro Black Panther, por lo que el manto de superhéroe podrá ser transferido de una persona a otra si Marvel Studios así lo deseara. La idea más lógica sería modificar la historia de la siguiente película para que Shuri tome su lugar en el trono y se convierta en la próxima Black Panther.

    Esta idea no parece tan descabellada, en especial porque en los cómics de “The Deadliest of the Species” del 2018 Shuri se convierte en la portadora de este poder para defender Wakanda. Lo cierto es que Marvel Studios deberá rendirle un homenaje digno a T’Challa y a Chadwick por su fallecimiento en la futura película del UCM.

    De momento, Kevin Feige no se ha pronunciado con respecto a lo que pasará con “Black Panther 2″, pero se espera que en las siguientes semanas se reúna con los equipos de producción para anunciar su nuevo plan cuando estén listos de hacerlo. Por ahora, todas las oraciones están con la familia de Boseman, que en paz descanse.

    Nuestras redes: