• septiembre 5, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Recordemos a Freddie Mercury, la leyenda!

    Freddie Mercury nació británico en el protectorado inglés de Zanzíbar, un 5 de septiembre de 1946. La revolución independentista en la isla y otros territorios, de los cuales surgiría la actual Tanzania, obligaron a la familia a residir en Bombay y posteriormente en Londres, ya con un Mercury diestro en el piano y una voz singular que con el tiempo sentaría las bases de su notable paso por el rock.
     
    En 1970 se incorpora como vocalista al grupo Smile, que por sugerencia de Mercury se rebautizaría como Queen. Brian May , Roger Taylor, serían los integrantes fundadores de la banda, quienes, como él, y John Deacon, dejaron atrás carreras promisorias como astrónomos o empresarios de la moda para ingresar en un periplo donde los primeros años fueron de penurias económicas y deudas crecientes. Mercury había sustituido como vocalista al propio Tim Staffell, quien se había retirado del grupo porque no le veía futuro.

    El estilo Queen se hizo inconfundible, y Mercury se sitúo entre los grandes vocalistas de ese tiempo, sin soslayar sus dotes como compositor  y arreglista. 

    A la edad de 45 años, el mes de noviembre de 1991, lamentablemente murió y desde entonces ha sido considerado entre los grandes cantantes de todos los tiempos. Varias de sus canciones son consideradas entre los mejor del rock del siglo XX. El video filmado en 1975 de Bohemian Rhapsody ha sido visto mil millones de veces en redes sociales. La película del mismo nombre ha relanzó la fama del grupo.

    Es por eso que hoy a 74 años de su nacimiento recordamos no a un rockstar, sino a una Leyenda!

    #Reconexión #PonteExa #HebeBonifant

    Nuestras redes: