• septiembre 8, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Crean traje vibrador que permitirá sentir la música a personas sordas.

    Los creadores del traje vibrador afirman que podría mejorar la experiencia que ofrecen los conciertos musicales y también las películas.

    La música puede producir tanta satisfacción como el sexo, la comida o las drogas, confirmó en 2017 un estudio de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá.

    Para evitar que la gente sorda se prive de este placer, la empresa de tecnología Not Impossible Labs, con sede en California, Estados Unidos, decidió crear un traje vibrador que permite “sentir” la música a través de la piel.

    El dispositivo, integrado por un arnés para el cuerpo y correas para el tobillo y la muñeca, traduce el sonido a una variedad de pulsos vibratorios que se sienten en 24 puntos de contacto.

    En entrevista con CNN, Chase Burton, un cineasta sordo de Texas que ha probado el traje durante cuatro años, describió su experiencia con el traje: “El sonido golpea diferentes partes del cuerpo. Tal vez primero me golpee los tobillos. Luego comenzaré a sentir las vibraciones en mi espalda. Y luego sentiré algunas pulsaciones en mi muñeca” Chase Burton, cineasta sordo.

    Los creadores consideran esta experiencia tan única que desean extenderla más allá de la comunidad sorda, por lo que en 2018 decidieron probarla en un concierto de rock en Las Vegas, donde la mitad de los miembros de la audiencia eran sordos y la otra mitad no.

    Los resultados fueron tan buenos que empezaron a trabajar para mejorar su tecnología, con miras a incorporarla en transmisiones deportivas en vivo, videojuegos, parques temáticos o instalaciones de museos. “Realmente pensamos que cualquier cosa que tenga un elemento de audio también puede tener una experiencia de vibración asociada” Jordan Richardson, director de talento y desarrollo comercial de Not Impossible Labs.

    En declaraciones a CNN, Jordan Richardson, director de talento y desarrollo comercial de la compañía, explicó cómo beneficiaría su tecnología a sectores como la industria cinematográfica:“Los lanzamientos de películas digitales más recientes podrían haber incorporado ‘pistas de vibración’ para ‘sentir’ la película” Jordan Richardson, director de talento y desarrollo comercial de Not Impossible Labs.

    Chase Burton agregó que el dispositivo puede amplificar y mejorar las emociones que se experimentan al ver una película

    Nuestras redes: