• septiembre 11, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    El documental de Netflix sobre las redes sociales que está aterrorizando a usuarios.

    ”The Social Dilemma” está aterrorizando a la gente, especialmente en Twitter

    El nuevo documental producido por Netflix titulado The Social Dilemma, está causando mucho ruido, pues toda la trama al rededor de las redes sociales que entrega el documental resulta perturbador, pues muestra en directo una exploración a fondo de los riesgos y peligros de estas plataformas por medio de expertos en tecnología.

    La fuente principal que ha demostrado consternación ante este documental ha sido Twitter, donde se muestra a detalle hilos donde se expresa el terror tras ver la nueva entrega de Netflix.

    «‘The Social Dilemma’ en Netflix es inquietante. No rehuye la verdad. ‘Tú eres el producto’ es demasiado simplista, ‘Es el cambio gradual en tu comportamiento y percepción lo que es el producto’. @Netflix Cancelando mi suscripción a Netflix ahora también. #TheSocialDilemma.»  – User Name: Shivam (@shivamkimothi) 

    Al igual que Shivam, muchísimos usuarios no solo han cancelado su suscripción a la plataforma por el miedo a que les roben la información, algunos han considerado incluso deshacerse de sus dispositivos móviles.

    «Anoche vi ‘The Social Dilemma’. ¡Me dieron ganas de tirar mi teléfono por la ventana! Conclusión a la que llegué. 1. Si se prohibiera a los multimillonarios, no estaríamos en esta situación. Las redes sociales son en realidad la mayor amenaza. Irónicamente, estoy aquí diciéndolo. ¡Menos SM para mí!» – User Name: VillanelleApparently (@lidlbigthings) 

    Aun que algunos otros también aceptan la ironía de expresar sus sentimientos acerca del documental en el mismo internet.

    «Es irónico que vaya a instar a los ciudadanos de Internet a que vean ‘The Social Dilemma’ en Internet. Pero este  podría ser un momento decisivo en Big Tech. Hay innumerables citas de personas realmente talentosas, pero esto se quedó» – Akshay Gupta (@akshyg1008)

    Algunos expertos en el tema participaron en este documental con el mero propósito de alertar a la población y así crear conciencia. 

    «Lo que quiero que la gente sepa es que cada acción que realizas [en línea] se monitorea y registra cuidadosamente». – Jeff Seibert, ejecutivo de Twitter.

    ¿Tú qué piensas? ¿Crees que tu información está protegida en Internet?

    Nuestras redes: