• septiembre 11, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Supervisa Alcalde avance del Programa Nacional de Reconstrucción

    • Se iniciaron los trabajos el 4 de agosto pasado y ya se lleva casi un 60% de avance en la construcción de 90 viviendas.

    El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo realizó un recorrido por la colonia Peloteros, en la calle Beto Ávila en los 78 hogares que resultaron dañados por el sismo del 7 de septiembre del 2017 y que hoy son beneficiados con la aplicación del Programa Nacional de Reconstrucción, proyecto gubernamental efectuado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Gobierno Municipal en una primera y segunda etapa.

    En estas viviendas se lleva un avance del 60% en su restauración, que inició el 4 de agosto pasado. Hay 12 beneficiados más que están a la espera de que les lleguen sus recursos, para ser un total de 90.

    En el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado por José Téllez Medina, Coordinador Estatal del Programa Nacional de Reconstrucción y la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Patricia Hong Hernández, así como por los dueños de los domicilios que están siendo atendidos.

    IMG 20200910 WA0044

    “Muchos de nosotros ya habíamos perdido la esperanza. Tuvimos que esperar tres años para obtener esta respuesta, pero aquí están los hechos y gracias a Dios y a este programa también nos hemos autoempleado y hemos ayudado a otros dándoles trabajo en la construcción de nuestras casas, ya que muchos perdieron su trabajo por la pandemia. Fuimos bendecidos y gracias a estos recursos bendecimos a más personas porque a través de este trabajo pueden llevar el sustento a sus hogares”, expresó un grupo de mujeres.

    “Nosotros estamos manejando los recursos y agradecemos que no haya intermediarios en el manejo de los mismos y les damos las gracias por estar pendiente del avance de la obra”, aseguró otro conjunto de habitantes del lugar.

    Tanto el delegado del Programa Nacional de Construcción como el Alcalde, les dijeron que están muy satisfechos del resultado que tiene este proyecto, que se está realizando gracias a la voluntad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradecieron por voltear a ver a los damnificados de Coatzacoalcos.

    Indicaron que la visita a la calle Beto Ávila, fue para constatar el avance de las obras y ver directamente que el ciudadano está recibiendo el apoyo y como a través de él están contribuyendo con otras familias.

    IMG 20200910 WA0039

    Nuestras redes: