• septiembre 12, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Razones para sentirte orgulloso de ser mexicano

    Después de dar «El Grito» de Independencia y festejar la noche del 15 de septiembre, aquí van algunos personajes y logros mexicanos para sentir el orgullo patrio lo que resta del año.

    Universidades mexicanas de excelencia

    Tres universidades mexicanas se encuentran el el ranking mundial de las 1,000 mejores instituciones educativas del mundo: la UNAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana de acuerdo al World University Ranking 2020, posicionándose en el rango de 601 a 800.

    El impulso de Guillermo del Toro a nuevos cineastas mexicanos

    Después de ganar el Premio Óscar como Mejor Director, Guillermo del Toro tomó la iniciativa de crear la beca Mary Jenkins-Guillermo del Toro para financiar los estudios jóvenes mexicanos en la escuela de cine de su elección.

    Pequeños mexicanos destacan en competencia de matemáticas

    Niños de primaria y secundaria mexicanos consiguieron ocho medallas y dos menciones de honor en la International Mathematics Competition, donde contendieron estudiantes de 27 países durante agosto en Sudáfrica.

    El equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas estuvo a punto de no poder competir por falta de recursos, hasta que a través de Twitter el director Guillermo del Toro salvó el día y se ofreció a pagar por el viaje.

    Destacan deportistas en Panamericanos

    Los mexicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos 2019 rompieron su propio récord al obtener 136 medallas, ganando el tercer lugar en el medallero internacional.

    Los deportistas de la delegación azteca obtuvieron 37 oros, 36 platas y 63 bronces; tres preseas más de las que consiguieron en 2011 cuando la competencia se realizó en Guadalajara.

    Las chinampas de Xochimilco como patrimonio

    Las chinampas de Xochimilco y Tláhuac sobre las que se cultivan flores, verduras y frutas desde el tiempo de los Aztecas hasta hoy fueron nombradas como Patrimonio Agrícola de Importancia Mundial por la ONU.

    El sistema de islas flotantes es construído de forma artesanal y actualmente se extiende por alrededor de 2,000 hectáreas donde trabajan cerca de 12,000 personas con cultivos tradicionales como el maíz, frijol, calabaza y amaranto.

    Solidaridad frente a la emergencia

    Los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 que afectaron distintos puntos del país como Oaxaca y la Ciudad de México, se mostró la solidaridad con cientos de voluntarios que buscaron entre los escombros personas atrapadas; llevaron agua, comida y linternas a donde se necesitaba e incluso revisaron edificios para asegurarse si eran seguros.

    El triunfo de “Roma”

    Alfonso Cuarón ganó el Óscar como Mejor Director por la película “Roma”, recibiendo el premio de manos de otro mexicano, Guillermo del Toro. La cinta que fue reconocida con dos premios más de la Academia.

    La historia pone el foco en Cleo, una trabajadora doméstica, papel que fue interpretado por Yalitza Aparicio, maestra y actriz de origen oaxaqueño.

    Por estas y muchas otras razones más, como México no hay dos…Así que siéntete orgulloso de ser Mexicano y #PonteExa!

    #Reconexión #PonteExa #HebeBonifant

    Nuestras redes: