• septiembre 29, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Maestro con ojos tatuados, es despedido tras desatar pesadillas.

    Un maestro relató que fue despedido de un jardín de niños, esto luego de a ver causado pesadillas en alumnos.
    Sylvain Helaine, de 35 años, ha enfrentado un difícil proceso en su carrera, pues él es docente de un jardín de niños en Francia, trabajo del cual fue despedido, esto tras causar pesadillas en sus alumnos por sus tatuajes en gran parte de su cuerpo.

    La mayor parte de su cuerpo, está tatuado, además de que se sometió a una cirugía para oscurecer sus ojos, algo que para muchos alumnos, y sobre todo en maestros, no fue bien visto, para muestra, un padre de familia se quejó sobre los traumas que ha ocasionado en su hijo.

    “Todos mis estudiantes y sus padres siempre fueron buenos conmigo porque básicamente me conocían”, dijo Helaine, quien calculó que ha pasado alrededor de 460 horas bajo la aguja de los tatuadores.

    El profesor relató que el año pasado fue despedido de la escuela en donde daba clases, pues los padres de un niño de tres años se quejaron ante las autoridades educativas. Dijeron que su hijo, que no era alumno de Helaine, tuvo pesadillas después de ver al maestro tatuado.

    Tras dos meses de esta queja, las autoridades de la escuela le informaron que ya no enseñaría en dicho jardín. “Creo que la decisión que tomaron fue bastante triste”, dijo Helaine, según Reuters. Asimismo, un portavoz de la autoridad educativa le indicó que los alumnos menores de seis años “podrían asustarse con su apariencia”.

    Afortunadamente, esto no impidió que siguiera dando clases, pues actualmente es maestro en una escuela primaria. El maestro aseguró que sigue buscando mostrar a sus alumnos que las personas sin diferentes.

    “Quizás cuando sean adultos serán menos racistas y menos homofóbicos y de mente más abierta”, afirmó.

    Nuestras redes: