• octubre 10, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Hoy es Día Mundial de la Salud Mental!

    Desde 2013, cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en busca de ofrecer una oportunidad a favor de la vida, crear conciencia e impulsar distintos esfuerzos que la promuevan.

    Según artículos de la OMS, considera necesario brindar un mejor apoyo y cuidados a las personas con trastornos mentales, puesto que los enfermos mentales a menudo sufren acoso, discriminación y son motivo de burlas.

    Ante la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, existen muchas reacciones de adaptación de la población ante este tipo de fenómeno, y uno de los síntomas que se han notificado son la ansiedad y depresión, ya que se ha limitado la socialización con familiares, amigos y otras personas, mediante el confinamiento.

    El estar mucho tiempo en casa puede provocar aburrimiento, pensamientos negativos, o ideas catastróficas y un desgaste emocional, acompañado de irritabilidad, cambios de humor, y discusiones, por lo que es fundamental buscar ayuda profesional.

    #Reconexión #PonteExa #HebeBonifant

    Nuestras redes: