• octubre 15, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Venden colección de Shakespeare en más de 212 mdp.

    El libro titulado ‘Comedies, Histories and Tragedies’ se considera una de las colecciones de literatura más importantes en lengua inglesa.

    La primera colección de obras del dramaturgo y poeta británico William Shakespeare se vendió el miércoles por una cifra récord de 9.97 millones de dólares (equivalentes a más de 212 millones de pesos mexicanos) en una subasta en Nueva York, Estados Unidos.

    El libro data de 1623, contiene 36 obras y fue publicada poco después de la muerte del escritor. Es una de las seis copias completas conocidas en manos privadas.

    El comprador es el coleccionista privado estadounidense Stephan Loewentheil, fundador de la Tienda de Libros y Fotografías Raras del siglo 19 en la costa este de Estados Unidos.

    La venta también marcó un nuevo récord mundial de subasta para cualquier obra impresa de literatura y superó los 6.16 millones de dólares (más de 131 millones de pesos mexicanos) pagados previamente por un Primer Folio de William Shakespeare en el año 2001, según informó a casa de subastas Christie’s.

    Esta colección de obras, titulada ‘Comedies, Histories and Tragedies’ fue recopilada por los actores John Heminge y Henry Condell, amigos del dramaturgo siete años después de su muerte y se considera una de las colecciones de literatura más importantes en lengua inglesa. 

    El libro incluye 18 obras que nunca se habían publicado y que podrían haberse perdido, entre ellas ‘Macbeth’, ‘Julio César’ y ‘Noche de reyes’.

    Este Primer Folio también constituyó la primera vez en que las obras de William Shakespeare fueron organizadas como comedias, tragedias e historias. 

    El gran tamaño del libro -formato reservado en el pasado para ediciones de leyes u obras de teología- ayudó a elevar el estatus de Shakespeare en los años siguientes, dijeron expertos en libros de Christie’s.

    En una entrevista después de la compra, Stephan Loewentheil manifestó su orgullo por haber podido adquirir el importante libro:“(El Primer Folio) es la obra más grande en idioma inglés, sin duda la obra más grande del teatro, por lo que es algo que cualquiera que ame el intelectualismo lo debe considerar un objeto divino”Stephan Loewentheilm, comprador.

    Nuestras redes: